Inicio Gremiales Manzur y Zabaleta ya planifican ampliar capacitaciones, convenios sectoriales «de empalme» y la construcción de playones deportivos

Manzur y Zabaleta ya planifican ampliar capacitaciones, convenios sectoriales «de empalme» y la construcción de playones deportivos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Manzur y Zabaleta ya planifican ampliar capacitaciones, convenios sectoriales «de empalme» y la construcción de playones deportivos
0

Con el objetivo de planificar los programas de 2022, como la intensificación de los convenios para traspasar planes sociales a puestos de empleo genuino y la construcción de playones deportivos en barrios populares, el jefe de gabinete, Juan Manzur, recibió al ministro Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

El encuentro tuvo lugar el martes por la mañana en el despacho del ministro coordinador, en el primer piso de la Casa Rosada. Al finalizar la reunión, el funcionario tucumano contó que “con el ministro Juan Zabaleta realizamos un balance del año y analizamos la ejecución de políticas alimentarias, la consolidación de la economía popular y la implementación del programa Mi Pieza, que genera empleo y mejora la calidad de vida de miles de argentinos”.

Según se pudo averiguar, en el encuentro se habló mucho “de gestión” y de la planificación que viene realizando la cartera ubicada en avenida 9 de Julo y Moreno para poder concretar sus proyectos en el año que se avecina.

Uno de los desafíos es “seguir sumando más sectores” a los existentes en cuanto a los convenios para pasar beneficios sociales a puestos de trabajo formales; hoy hay experiencias en el agro, gastronomía y construcción. Recordemos que por desacuerdos internos en el seno del Frente de Todos, el proyecto legislativo que ha impulsado Sergio Massa para institucionalizar la iniciativa hoy está paralizado. Entonces se intentará avanzar con la firma de convenios sectoriales.

También durante la reunión se dialogó sobre la necesidad de que Desarrollo Social siga articulando medidas con los ministerios de Obras Públicas y Educación “para generar trabajo y capacitación” en los barrios vulnerables.

“Otro eje es lo que se hizo el martes con el ministro Martín Guzmán (Economía) y la Fundación Pupi Zanetti . La idea es avanzar con más playones deportivos, porque eso es política de inclusión para los pibes y se fomenta la práctica de deporte como forma de integración”, explicó un vocero consultado.

La actividad citada se llevó adelante en el Centro de Primera Infancia y el playón deportivo que se está construyendo en la Fundación Pupi en el sur del gran Buenos Aires, en el marco de “Mejor Barrio”, un programa de Desarrollo Social que permitirá la puesta en marcha de más de 400 playones deportivos en todo el país.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Despedidos de Garbarino protestan con un corte en uno de los accesos al Puente Pueyrredón

Los manifestantes se convocaron desde las 9.30 en la subida de la avenida Mitre y la bajad…