Inicio Gremiales Mar del Plata: Denuncian más de 40 despidos en una fábrica de textil

Mar del Plata: Denuncian más de 40 despidos en una fábrica de textil

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Mar del Plata: Denuncian más de 40 despidos en una fábrica de textil
0

Crece la preocupación en la reconocida fábrica Textilana, ubicada en Mar del Plata sobre la ruta 88, se registraron que en los últimos cinco meses hubieron más de 40 despidos. Las trabajadoras aseguraron que no les reciben los certificados médicos por lesiones o enfermedades y las despiden por abandono de tareas.

“Llegamos a las 5 y vemos quien entró y quién no, así nos vamos dando cuenta quién sigue y a quién echaron”, señaló una trabajadora de Textilana para reflejar el clima de tensión cotidiana que se vive a raíz de una seguidilla de despidos que se viene registrando en la empresa durante los últimos meses.

Aseguran que durante el último semestre se registraron unas 40 cesantías de empleadas, en la mayoría de los casos alegando abandono de tareas. Advierten que quienes presentan lesiones no logran que los representantes de la empresa les acepten los certificados médicos, por lo que los hacen llegar por telegrama para que quede constancia.

María De Matheis, delegada de Comisión Interna, contó que los despidos son “por goteo” y se van dando “de a uno o dos”, de manera periódica y con distintos argumentos. “Es una violencia brutal la que sufrimos” agregó que “las lesiones que constan en esos certificados tienen que ver con el exigente ritmo de trabajo y las tareas que se disponen para cumplir con la producción”.

El dato se conoce en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que aboga por resguardar y revalorizar derechos que se verían totalmente vulnerados en la fábrica marplatense.

También denuncian que a la par de los despidos se están registrando incorporaciones de nuevas trabajadoras en condiciones precarizadas. “Están cambiando gente con antigüedad por otra nueva, fuera de convenio”, finalizó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Así será el aumento “a cuenta” de Kicillof a los estatales bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó el aumento para los trabajadores estatal…