Inicio Gremiales Mar del Plata: Habrá 160 suspensiones más hasta fin de año en Eskabe

Mar del Plata: Habrá 160 suspensiones más hasta fin de año en Eskabe

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Mar del Plata: Habrá 160 suspensiones más hasta fin de año en Eskabe
0

La fuerte devaluación del último tiempo sin dudas afecto al normal desempeño de la producción debido a la dificultad en el abastecimiento de insumos y en la disminución marcada de ventas.

La fábrica de calefones y termotanques Eskabe, ubicada en Mar del Plata, confirmó que continuará con las suspensiones hasta fin de año con el objetivo de “evitar despidos”. La medida afectará a alrededor de 160 trabajadores.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica local (UOM), manifestaron su preocupación y dejaron entrever que se esperaba una medida de este tipo teniendo en cuenta la merma que sufrió la producción durante todo 2019.

El secretario general de la entidad, José Luis Rocha, explicó que “por la misma falta de materiales e insumos, no hay producción. Así, se va rotando al personal, que no es el total de la planta, para trabajar menos” y agregó que “ahora en diciembre y enero arranca el período de vacaciones, donde siempre descansa toda la empresa. Después de eso, veremos como sigue todo, hay buenas expectativas por el cambio de gobierno”.

Desde el sindicato valoraron la decisión de la empresa de no iniciar despidos y rescataron que si bien hay una disminución notable de la producción, no se encuentra estancada.

“En líneas generales a las empresas del rubro las afectó la devaluación porque los materiales dependen del dólar. Las grandes empresas retrasan las entregas de insumos y esta situación es sistemática en todos lados. Nadie está tomando trabajadores. Y si alguien renuncia o se jubila, no ponen a nadie en ese puesto”, concluyó.

 

La entrada Mar del Plata: Habrá 160 suspensiones más hasta fin de año en Eskabe se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La toma de posesión de Alberto Fernández, en imágenes

El nuevo presidente de Argentina juró su cargo en un acto en el Congreso mientras sus simp…