Inicio Gremiales Mar del Plata: Intensa actividad del movimiento sindical de cara al cierre de listas

Mar del Plata: Intensa actividad del movimiento sindical de cara al cierre de listas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Mar del Plata: Intensa actividad del movimiento sindical de cara al cierre de listas
0

Decenas de agrupaciones nucleadas en el Movimiento Político de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata (MPPT) llevaron adelante durante los últimos días un intensa recorrida por distintos sectores y actividades de la ciudad costera de cara al cierre de listas electorales del próximo sábado 24 de julio.

La intensa actividad del movimiento sindical tuvo lugar en distintos espacios y contó con la participación de diferentes actores.

Durante la semana pasada, el MPTT convocó a una reunión en la que analizó la situación política actual y definió acciones puntuales con el objetivo de expresar la centralidad que tiene para el sector el trabajo y la producción. “El movimiento obrero es un actor central en un proyecto político de crecimiento y liberación”, destacaron.

Algunos días más tarde, el titular de la CGT Regional de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, recorrió junto a integrantes del MPTT el espacio de la Cooperativa Hugo Chávez Frías donde se celebró el lanzamiento de dos nuevas cooperativas de trabajo: Eva Perón y Simón Bolivar.

“La importancia del movimiento obrero unido y del trabajo como el gran articulador social, la economía social como sistema de redistribución de ingreso y de inserción laboral, y las políticas públicas para el impulso de estas actividades, son centrales para una sociedad con futuro”, detallaron.

El Movimiento Político se encuentra integrado por 21 agrupaciones de reconocidos gremios, como la Agrupación Saúl Ubaldini del gremio Pasteleros; Agrupación José Ignacio Rucci de UOM; o Agrupación 17 de octubre de Luz y Fuerza; entre muchas otras.

La organización sindical también visitó la fábrica de calefactores y termotanques Coppens. Allí se destacó la importancia de la inversión industrial local y su impacto en la generación de empleo y la dinamización del mercado interno.

Al mismo tiempo, la CGT se hizo presente en el complejo de hoteles de la localidad de Chapadmalal, donde se puntualizó en fomentar y dinamizar el desarrollo de actividades deportivas como el surf, y otras de índole artísticas, donde los jóvenes puedan descubrir su pasión y se encuentren con un interesante abanico de posibilidades.

Por último, diversos gremios de la CGT participaron ayer de una jornada de capacitación de ANSES sobre régimen jubilatorio y reconocimiento de aportes por tareas de cuidados. El evento tuvo lugar en la sede de UTEDYC y fue organizado por el SECASFPI.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Estados Unidos: cerraron el Pentágono por un tiroteo que dejó múltiples víctimas – Télam

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue cerrada este lunes luego de que …