Inicio Gremiales Mar del Plata: Por cuarto día consecutivo, continua el paro de maleteros en la terminal

Mar del Plata: Por cuarto día consecutivo, continua el paro de maleteros en la terminal

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Mar del Plata: Por cuarto día consecutivo, continua el paro de maleteros en la terminal
0

Los maleteros de la ciudad de Mar del Plata, continúan bloqueando por cuarto día consecutivo el acceso a la estación de colectivos, exigiendo la regularización laboral de más de 30 trabajadores.

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Carlos Amodey, reiteró esta mañana que van a “continuar y acompañar a los compañeros hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a estos trabajadores”.

Este malestar lleva a que los pasajeros de micros de larga y media distancia deban subir y bajar a más de cien metros de distancia de la terminal (unas 3 cuadras).

Sin embargo, Amodey, no dudó en detallar las circunstancias por las cuales atraviesan los maleteros día a día: “Ellos viven de las propinas de los pasajeros, no tienen sueldo, no están registrados. Queremos la intervención de los ministerios de Transporte y Trabajo para que controlen y verifiquen lo que sucede acá y encontrar una solución”,

El gremialista recordó que “el conflicto comenzó el año pasado” y les prometieron que “lo iban a solucionar”, pero durante todo 2019 fueron a “ocho reuniones al Ministerio de Trabajo y si no faltaba la concesionaria, faltaban los empresarios”.

El paro será por tiempo indeterminado, “esperamos una respuesta del ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación” expresó el secretario de Cta.

 

La entrada Mar del Plata: Por cuarto día consecutivo, continua el paro de maleteros en la terminal se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El músico Caetano Veloso alerta de que “el fascismo asoma sus garras” en Brasil | Internacional

El músico Caetano Veloso ha alzado su voz para alertar de que “el fascismo está mostrando …