Inicio Gremiales Mar del Plata: Trabajadores del Palmar denuncian “una reducción del 50 %” en los haberes

Mar del Plata: Trabajadores del Palmar denuncian “una reducción del 50 %” en los haberes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Mar del Plata: Trabajadores del Palmar denuncian “una reducción del 50 %” en los haberes
0

En un escenario con posibles despidos y suspensiones, trabajadores de la histórica ladrillera, Palmar, ubicada en Mar del Plata, denunciaron que la empresa no sufre una crisis, sino que su principal objetivo es lograr “una reducción del 50 %” en los haberes.

En este sentido los empleados denuncian: “Nos quieren sacar el premio por producción” y a su vez sostienen que los responsables de la firma no buscan llegar a un acuerdo “siempre que estamos cerca de un número se echan para atrás y dicen que no es viable. La gente de acá siempre tuvo el fin de mantener un diálogo”.

Los trabajadores sostienen que la planta anuncia un procedimiento preventivo de crisis para quitar lugar al premio de producción que repercute un 50 % en los sueldos.

“La crisis que se aduce no es tal porque no hay stock en la planta y la salida e ingreso de camiones nunca bajó”, aseguran los empleados y agregaron que “la planta está totalmente capacitada para hacer la producción que se necesita”.

En estos meses de conflicto, los trabajadores han tenido algunas dificultades en el cobro de haberes, por no recibir los pagos en tiempo y forma, pero la planta mantuvo si ritmo habitual de producción y hay expectativas en poder llegar a un punto de consenso con los responsables de la ladrillera.

Los trabajadores no pusieron en duda llevar a cabo medidas de fuerza de no prosperar el escenario de negociación en las próximas semanas.”Hay intención de ir a fondo con esto”, apuntaron.

 

La entrada Mar del Plata: Trabajadores del Palmar denuncian “una reducción del 50 %” en los haberes se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El ‘impeachment’ contra Trump, un anzuelo para los bares de Washington | Internacional

Las paredes del bar Capitol Lounge, en Washington, están cubiertas de propaganda electoral…