Inicio Parlamentarias Mara Brawer advirtió, sobre el juicio político a la Corte, que «espero que no haya que llevar a nadie con la fuerza pública» – NCN

Mara Brawer advirtió, sobre el juicio político a la Corte, que «espero que no haya que llevar a nadie con la fuerza pública» – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Mara Brawer advirtió, sobre el juicio político a la Corte, que «espero que no haya que llevar a nadie con la fuerza pública» – NCN
0

Luego de la presentación oficial del pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia, introducido en la Cámara Baja, el Frente de Todos definió su estrategia en comisión y advirtió a los magistrados que no acepten presentarse a declarar que esperan “que no haya que llevar a nadie con la fuerza pública”.

El Frente de Todos “aspira” a que los integrantes del máximo tribunal se presenten a declarar en la reunión de Comisión. Los jueces no están obligados a asistir.

La diputada nacional oficialista, Mara Brawer, dijo que el bloque encabezado por Germán Martínez presentará “las pruebas” durante el debate en el Congreso y “aspira” a que los integrantes del máximo tribunal “se ajusten a derecho y tengan la oportunidad de presentar sus argumentos a la sociedad argentina”. Asimismo, con respecto al funcionamiento de la comisión de juicio político, indicó que “nosotros vamos a presentar las pruebas, la comisión va a pedir más pruebas y es importantísimo que se presenten porque cada persona tiene derecho a presentar sus razones. Los supremos, como cualquier ciudadano, tienen que concurrir. Si no lo hacen es para pensar que no tienen argumentos suficientes”.

En tanto, referentes de los principales espacios opositores redoblaron sus críticas al Gobierno por el pedido de juicio político contra la Corte Suprema e insistieron en que bloquearán la iniciativa en el Congreso. Al respecto, Graciela Ocaña aseguró que “es un intento de apretar al Poder Judicial para poder lograr la impunidad para la Vicepresidenta”. Según Ocaña, la avanzada oficialista sobre la Corte “es el objetivo de gran parte de los proyectos que se han girado en extraordinarias y se suman otras iniciativas que no van a ser aprobadas porque no tienen las mayorías requeridas”.

Cabe recordar que los diputados del Frente de Todos presentaron el viernes el proyecto de Juicio Político contra los jueces de la Corte, un día después de que el Gobierno oficializara la convocatoria a sesiones extraordinarias entre el 23 de enero hasta el 28 de febrero. En el proyecto, liderado por Eduardo Valdés más la firma de otros 11 legisladores del oficialismo, se pide citar a los magistrados a declarar ante Comisión. Se trata de una posibilidad que podría concretarse una vez que empiece el proceso, aunque los integrantes del máximo tribunal no están obligados a asistir a la reunión de la Comisión de Juicio Político.

También se requirió la presentación de Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti; de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en licencia; de los gobernadores que suscribieron al pedido de enjuiciamiento contra el máximo tribunal; del procurador del Tesoro, Carlos Zannini y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros citados. En total, son 44 testigos sin contar a los cuatro integrantes de la Corte.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …