Inicio Internacionales Marco Mengoni volverá a representar a Italia en Eurovisión tras ganar su segundo Sanremo diez años después del primero

Marco Mengoni volverá a representar a Italia en Eurovisión tras ganar su segundo Sanremo diez años después del primero

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Marco Mengoni volverá a representar a Italia en Eurovisión tras ganar su segundo Sanremo diez años después del primero
0

El cantante Marco Mengoni representará a Italia en la próxima edición de Eurovisión por segunda vez en su carrera tras haber ganado este sábado el 73º Festival de Sanremo con su balada Due vite, justo diez años después de conquistarlo por primera vez.

El ganador de Sanremo tiene el derecho de acudir a Eurovisión y Mengoni ha anunciado oficialmente que acepta ir. «Quiero ir a divertirme a Liverpool así que sí», ha respondido Mengoni este domingo en la rueda de prensa de clausura de Sanremo al ser preguntado sobre si representaría a su país en el certamen musical europeo.

Mengoni (Ronciglione, 1988) fue el claro favorito durante las cinco galas del certamen y al final lo ganó gracias a una balada con toques soul que transcurre en un íntimo in crescendo hasta alcanzar un momento álgido al final en el que despliega sus característicos agudos, para hablar del valor de la honestidad en las relaciones humanas.

El artista ya había pasado por este certamen en otras dos ocasiones: en 2010 con Credimi ancora, quedando tercero, y hace exactamente diez años con L’Essenziale, que le valió su primer triunfo. Con esta última canción participó en el Eurovisión de 2013 en la ciudad sueca de Malmö, quedando en séptima posición, y su paso por el concurso catapultó su fama más allá de las fronteras italianas.

Mengoni podrá repetir esa experiencia y representará en mayo a Italia en Eurovisión en Liverpool (Ucrania, ganadora en 2022, no pudo acoger el concurso por la guerra). El artista ha asegurado que «por ahora no tiene nuevas expectativas» sobre Eurovisión y que por el momento quiere «disfrutar de esta jornada» de resaca tras arrasar en Sanremo.

«Poco a poco nos prepararemos del mejor modo para ir a Eurovisión. Por ahora estoy contento porque conoceré Liverpool, adonde no he ido nunca. Pero poco a poco, desde mañana empezamos a pensar en todo», ha sostenido.

Momentos destacados de la gala

El 73º Festival de Sanremo ha acaparado audiencia históricas de hasta el 66% de cuota de pantalla, algunas noches con hasta 16 millones de espectadores ante el televisor.

La gala final, con la influencer Chiara Ferragni y el cantante Gianni Morandi como copresentadores, contó con momentos emotivos como las interpretaciones de dos gigantes de la canción italiana: Gino Paoli y Ornella Vanoni, ambos de 88 años.

Asimismo se leyó a última hora, hacia las 2:00 horas de la madrugada, un mensaje del presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, no en un vídeo como se planteó en un principio, lo que suscitó algunas críticas. En la misiva, el mandatario agradeció a Italia su apoyo ante la invasión de Rusia y prometió que «Ucrania vencerá junto al mundo libre y a la voz de la libertad, de la democracia y de la cultura».

Italia corona así una semana de música pero también de muchas polémicas por los mensajes políticos lanzados por algunos artistas, como el rapero Fedez, marido de Ferragni, contra los ultraderechistas Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, actualmente en el Gobierno.

En la última gala el concursante más irreverente, Rosa Chemical, besó en la boca a Fedez y volvió a lanzar un mensaje por la libertad sexual, después de que una diputada del mencionado partido pidiera en el Parlamento su exclusión por representar al «género fluido».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zelenski visitó el sur de Ucrania y denunció ataques masivos a zonas civiles

Volodimir Zelenski estuvo en el sur del país, parcialmente ocupado por Rusia, al día sigui…