Inicio Parlamentarias María Eugenia Vidal pidió discutir la reforma laboral

María Eugenia Vidal pidió discutir la reforma laboral

4 minuto leer
Comentarios desactivados en María Eugenia Vidal pidió discutir la reforma laboral
0

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal propuso discutir la reforma laboral porque «el sistema está roto» y apuntó contra el Gobierno y sindicalistas.

«El sistema laboral argentino está roto. En nombre de la defensa de los trabajadores repiten que reformar las leyes laborales es precarizar. ¡¿Qué defienden?! Hace 11 años que no se genera empleo formal privado, mientras el empleo informal crece», argumentó Vidal y agregó: «No vamos a dejar que nos sigan empobreciendo».

En la misma línea, la ex gobernadora de Buenos Aires dijo que desde su espacio trabajan en una «reforma integral y moderna de nuestras leyes laborales» con el objetivo de «remover trabas ridículas que lo único que hacen es destruir.

«46 millones de argentinos. Tan solo 6 millones trabajan en el sector privado formal. No nos dejemos engañar por falsos argumentos. El sistema está roto y vamos a arreglarlo», sostuvo la legisladora en otra serie de tuits.

Y continuó: «La apertura completa: 25 millones inactivos (de los cuales 10 millones en condiciones de trabajar); 6 millones formales privados; 5 millones cuentapropistas; 5 millones informales; 3 millones formales públicos; 2 millones desocupados».

Hace dos semanas, la ex vicejefa de Gobierno porteño presentó un proyecto que fija que un dirigente gremial solo tendrá derecho a una reelección consecutiva en mandatos de un máximo de cuatro años cada uno, y recién podrá volver a postularse (y eventualmente acceder a un nuevo mandato) cuando deje pasar el intervalo de un período.

«El mandato será considerado como tal al transcurrir un (1) año de ejercicio», especifica el texto, y además indica que «el mandato en curso al momento de la sanción de esta ley es considerado como el primero». El proyecto de ley exige la presentación de las declaraciones juradas cada año de todos los integrantes de la comisión directiva.

La primera presentación debe efectuarse en un tiempo no mayor a los 30 días hábiles desde la asunción en el cargo. Por otra parte, la iniciativa contempla un cupo femenino mínimo del 30% para cargos electivos o representativos de las asociaciones sindicales.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil podría certificar el resurgimiento de la izquierda y otro vaivén de color político en América Latina con una derecha bajo mínimos

«Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto… que creyó que la izquierda estab…