Inicio Internacionales Marruecos tacha de “inusual” la declaración de la Eurocámara y dice que la ONU no se ha pronunciado sobre los menores marroquíes

Marruecos tacha de “inusual” la declaración de la Eurocámara y dice que la ONU no se ha pronunciado sobre los menores marroquíes

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Marruecos tacha de “inusual” la declaración de la Eurocámara y dice que la ONU no se ha pronunciado sobre los menores marroquíes
0


Marruecos considera que la condena por parte del Parlamento Europeo de su actitud en la crisis con España es “inusual”, según explicaron fuentes diplomáticas marroquíes a 20minutos. “La resolución promovida por los eurodiputados españoles contra Marruecos sigue siendo controvertida, ya que ha desconcertado a varios grupos del Parlamento Europeo”, explican. Además, expresan que el Parlamento Europeo se erige como un “defensor de los principios de las Naciones Unidas cuando ni el Consejo de Seguridad ni la Asamblea General se han pronunciado sobre el tema de los menores marroquíes”.

Por otro lado, alertan de que “la votación final representa una cifra inusual para resoluciones de carácter urgente ya que contabiliza menos de 400 votos” y consideran que “los términos usados para esta resolución, que ha sido enmendados varias veces, denotan un rechazo más que una condena, a diferencia del primer proyecto redactado por los eurodiputados españoles”.

La reacción de Marruecos llega después de que la Eurocámara aprobase una resolución para condenar la actitud del país vecino por permitir la llegada a Ceuta el pasado mayo de más de 7.000 inmigrantes, muchos de ellos niños. Asimismo, acusa a Rabat de usar la migración para “presionar políticamente” a España. Espera, eso sí, que la crisis no deteriore las relaciones entre Bruselas y Rabat. La Eurocámara ha aprobado el texto con 397 votos a favor, 85 en contra y 196 abstenciones una resolución acordada por los cuatro grupos principales del Parlamento, que son populares, socialistas, liberales y verdes.

“Esta resolución no refleja en absoluto la posición de la Unión Europea”

“Esta resolución no refleja en absoluto la posición de la Unión Europea. Además, las instancias ejecutivas de la UE se felicitaron de la cooperación con Marruecos”, recuerdan las fuentes, especialmente a través de Olivér Várhelyi, Comisario europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad, y de su portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que subrayó el 8 de junio que “desde hace años, la UE y Marruecos mantienen una excelente cooperación en materia de migración, que ha dado muy buenos resultados”.

A falta de obtener el apoyo de los Estados miembros de la UE, Marruecos considera que “España recurrió a sus enlaces en el Parlamento Europeo en un nuevo intento de europeizar una crisis bilateral“, algo que ya había expresado el Gobierno de Rabat este miércoles. “El contenido tendencioso de la resolución se ha diluido respecto a la voluntad inicial de los eurodiputados españoles”, sentencian.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Santiago Cafiero, tras los dichos de Macri: “Nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”

Santiago Cafiero El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que le causaron “mucho …