Inicio Nacionales Martínez De Giorgi envió al fuero electoral la investigación al empresario Armando Loson – Télam

Martínez De Giorgi envió al fuero electoral la investigación al empresario Armando Loson – Télam

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Martínez De Giorgi envió al fuero electoral la investigación al empresario Armando Loson – Télam
0

Martnez De Giorgi al envi ese incidente a la jueza federal con competencia electoral portea, Mara Servini.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi envió a la justicia electoral porteña una parte de la investigación de la “causa cuadernos”, al determinar que se trató de aportes de un empresario para las campañas electorales del Frente para la Victoria en 2013 y 2015.

El magistrado hizo lugar a un pedido de incompetencia presentado por el empresario Armando Loson y al que adhirieron las defensas de otros imputados en esta parte del caso, los exfuncionarios Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, Roberto Baratta y el exsecretario de este último, Nelson Lazarte, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

“Los pagos efectuados por Armando Roberto Loson resultarían aportes de dinero para las campañas electorales de los años 2013 y 2015 y no habrían tenido como motivación obtener un beneficio por parte de los funcionarios a los cuales fueron realizados”, concluyó Martínez De Giorgi al enviar ese incidente a la jueza federal con competencia electoral porteña, María Servini.

El juez a cargo como subrogante del juzgado federal 11 sostuvo que “en función de los dichos de Loson y la prueba recolectada en el presente, es posible sostener que los pagos habrían tenido como motivación financiar las campañas electorales de la Agrupación Frente Para la Victoria”.

Además, remarcó que al momento de esos pagos, la empresa de Loson, “Albanesi SA” no figuraba como beneficiaria de obra pública.

Sin embargo, no puede dejar de señalarse que la Cámara Nacional Electoral informó que Armando Roberto Loson no resultó aportante de la Alianza Frente para la Victoria para las campañas electorales correspondientes a los años 2013 y 2015

Ante ello derivó esta parte de la pesquisa al fuero electoral por posible infracción a la ley 26215 que rige para los aportes a campañas electorales.

Los pagos investigados vinculados a Loson se habrían concretado entre julio de 2013 y octubre de 2015 y “se corresponden con el período previo a las elecciones llevadas a cabo en los años 2013 y 2015”, consignó la resolución judicial.

Los aportes se habrían entregado a Hugo Larraburu, por ese entonces Coordinador de la Unidad Ministro de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que dependía de Juan Manuel Abal Medina.

La parte central del caso cuadernos ya se envió a juicio oral y quedó radicada en el Tribunal Oral Federal 7.

Pero en el juzgado federal de instrucción que estuvo a cargo del fallecido Claudio Bonadio y ahora subroga Martínez De Giorgi tramitan aún incidentes como el del empresario Loson, quien no fue enviado a juicio porque la Cámara Federal porteña ordenó determinar si los delitos que se le atribuyen correspondían en realidad al fuero electoral.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados| Para Yasky los empresarios tienen «mirada antisocial»

El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky (2017-2021) elogió este viernes la de…