Inicio Gremiales Martínez: “La CGT acompaña al gobierno a pesar de las dificultades y las contingencias económicas”

Martínez: “La CGT acompaña al gobierno a pesar de las dificultades y las contingencias económicas”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Martínez: “La CGT acompaña al gobierno a pesar de las dificultades y las contingencias económicas”
0

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, se refirió al actual proceso de paritarias y manifestó el apoyo a las gestiones que lleva adelante el gobierno nacional.

“Defendemos la vigencia de las paritarias libres, la negociación colectiva y la autonomía sindical, ya que en nuestro rol de dirigentes y en representación de nuestras organizaciones gremiales, hemos demostrado la suficiente capacidad para negociar salarios y condiciones laborales sin la tutela de nadie, con libertad y autonomía, como debe ser”, expresó Martínez.

Reivindicamos la figura de Néstor Kirchner, ya que en su presidencia y con su decisión política, se reinstauraron las negociaciones paritarias libres, sin injerencia política de ninguna naturaleza y con un respeto irrestricto a la autonomía sindical”, remarcó el titular de la UOCRA.

El referente gremial participó del lanzamiento de la 4ª etapa del Programa de Trabajo Decente 2022-2025 en la Argentina, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y representantes empresarios y sindicales.

Martinez también ponderó al ejecutivo nacional al manifestar que “valoramos que Alberto Fernández y su gobierno mantienen la misma postura iniciada por Néstor Kirchner en la materia.

La CGT acompaña al gobierno de Alberto ya que, a pesar de las dificultades y las contingencias económicas, laborales y sociales, muchas de ellas heredadas y profundizadas por efecto de la pandemia, sus medidas de gobierno siempre estuvieron orientadas a la recuperación del aparato productivo, la promoción del empleo y la mejora de las condiciones sociales”, destacó el referente de la CGT.

Por último, señaló que “sabemos que no es una tarea sencilla y que el proceso inflacionario, que la Argentina arrastra desde hace años, conspira contra una recuperación más efectiva, pero confiamos en la orientación económica del gobierno”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…