Inicio Gremiales Más de 1.200 trabajadores temen por despidos en la alimenticia Mondelez

Más de 1.200 trabajadores temen por despidos en la alimenticia Mondelez

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 1.200 trabajadores temen por despidos en la alimenticia Mondelez
0

La firma alimenticia Mondelez, ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco, paralizó su producción y más de 1.200 trabajadores corren riesgo de perder su fuente laboral. Desde la empresa aseguran que “no tiene sentido seguir produciendo si los productos no se venden y el encarecimiento de los costos de producción dificulta el desarrollo del trabajo”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Buenos Aires (STIA), tomó cartas en el asunto con motivo de evitar despidos y anticiparse a posibles conflictos, aunque se mantienen preocupados por el panorama generalizado de cierres y despidos en todo el país.

Según trascendidos, Mondelez se ve imposibilitada en vender el stock acumulado y dejó de percibir los aportes económicos de la casa matríz, por lo que atraviesa un panorama crítico.

En la fábrica se desempeñan más de 1.200 operarios con diversas funciones, lo que la convierte en una de las productoras de alimentos más grandes de la Argentina. No obstante, la planta continúa paralizada desde hace días y el panorama es muy poco alentador, ya que no se avizoran mejoras en el consumo y por lo tanto no hay reactivación del mercado.

Las alimenticias comercializan la mayor cantidad de sus productos en el mercado interno, con lo cual la crisis generalizada repercute directamente en las finanzas de la empresa. Desde el gobierno no se han implementado herramientas que reactiven el consumo ni protejan el empleo, con lo cual desde el sector trabajador temen que esta situación continúe extendiéndose en el tiempo.

 

 

La entrada Más de 1.200 trabajadores temen por despidos en la alimenticia Mondelez se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Una ley ordena que los niños de la Ciudad reciban flúor para prevenir las caries – NCN

Los niños mayores de 6 años de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a recibir tratamientos…