Inicio Gremiales Más de 300.000 afiliados de IOMA desamparados ante la falta de cobertura médica

Más de 300.000 afiliados de IOMA desamparados ante la falta de cobertura médica

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 300.000 afiliados de IOMA desamparados ante la falta de cobertura médica
0

Al menos 300.000 afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) se están viendo afectados por el corte del servicio que más de 5.000 profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) decidieron llevar adelante luego de que la obra social rescindiera el convenio que mantenía con la entidad médica.

Durante el pasado lunes decenas de afiliados junto a algunos profesionales de la salud se manifestaron frente a la sede central de IOMA en la ciudad de La Plata. Allí reclamaron la urgente resolución del conflicto y repudiaron el accionar de la organización estatal.

“En plena pandemia, nos dejan sin cobertura. Tuve que pagar “$1.200 pesos en el hospital Español para hacer una consulta”, manifestó un afiliado a Infocielo mientras se desarrollaba la movilización.

A su vez, cientos de profesionales de la salud continúan reclamando por el atraso de pagos de al menos tres meses. En ese sentido, trabajadores del sector soslayaron que esta maniobra de la obra social, donde el profesional pasa a establecer un vínculo directo con IOMA, pone en riesgo la defensa y protección de los trabajadores.

Por su parte, desde el Instituto estatal comandado por Homero Giles emitieron un duro comunicado en la jornada de ayer responsabilizando a los médicos de no prestar la atención de la obra social de manera correspondiente: “son los médicos que se niegan a atender por IOMA quienes eligen a una corporación por encima de sus pacientes, ya que este Instituto de ningún modo atenta contra su legítimo derecho a agremiarse, al tiempo que les garantiza el pago de sus prestaciones con las mismas condiciones que antes”.

Al mismo tiempo explicaron que el conflicto con la AMP no debe afectar la normal prestación del servicio “ya que la entidad debía actuar como intermediaria dedicada a garantizar las auditorías sobre la facturación de los profesionales de manera eficaz y transparente, cosa que no hizo”.

“De ahora en más, la obra social ofrece a las médicas y médicos, y como es de público conocimiento, la posibilidad de presentar su facturación por honorarios de manera directa, con un sistema más rápido. También pueden gestionar los bonos ingresando en la página oficial de IOMA. El mensaje de que IOMA dejó sin cobertura al universo afiliatorio de la ciudad de La Plata, es falso. La obra social de las y los bonaerenses sólo está luchando contra una estafa y defendiendo los aportes y recursos de sus afiliados”, expresaron.

Cabe recordar que este conflicto se inicio con la denuncia de la entidad estatal a la AMP por una presunta defraudación de 8 millones de pesos en el mes de marzo. Esto generó una serie de acusaciones cruzadas donde se terminó viendo afectado el amplio universo de afiliados.

Por último, desde la Defensoría del Pueblo comandada por Guido Lorenzino se convocó a ambas instituciones para llegar a un acuerdo y finalizar con este conflicto que afecta a más de 300.000 afiliados. El encuentro está previsto para el próximo jueves 16 a las 11 y se llevará a cabo en sede de la Defensoría, en 50 entre 8 y 9.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Nueva Zelanda registra sus primeros contagios locales de coronavirus tras 102 días

Nueva Zelanda ha registrado este martes sus primeros contagios del nuevo coronaviurus a ni…