Inicio Locales Más de 350 familias recibirán agua potable por red por primera vez

Más de 350 familias recibirán agua potable por red por primera vez

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 350 familias recibirán agua potable por red por primera vez
0

Con aportes financieros aportados por el Gobierno de la provincia, a partir de gestiones realizadas por la Comisión Municipal de El Dean, se puso en marcha la obra del acueducto hasta Los Morales, que permitirá llevar agua potable por red a más de 350 familias de esta zona del departamento Capital.

El comisionado Diego Suárez expresó su satisfacción y agradecimiento al Gobierno de la provincia por la pronta respuesta a los pedidos de los pobladores de la zona, que durante generaciones dependieron de la provisión de agua a través de tanques cisternas.

En esta obra interviene el Ministerio del Agua, a través de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia.

Según precisó el jefe comunal, en total son tres perforaciones que se harán para abastecer al acueducto entre El Dean y Los Morales.

Además cuenta con cañería de impulsión hasta la planta potabilizadora ubicada en Los Morales, a unos 8 kilómetros de distancia, desde donde se bombeará por red para las familias de la zona donde también se encuentran los parajes San Antonio Norte y Tipiro.

“En total son más de 25 mil metros de red de distribución domiciliaria que van a permitir mejorar notablemente la calidad de vida de cada una de las familias de la zona. Es una gran inversión que realiza el Gobierno de la provincia en beneficio de nuestras comunidades rurales. Agradecemos al gobernador Gerardo Zamora y al vicegobernador José Emilio Neder y a cada uno de los funcionarios que intervienen en este proyecto que nos cambiará la vida a todos en la zona”, dijo el comisionado Diego Suárez.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Realizarán variadas actividades por el Día Mundial del Prematuro

14/11/2019 – En el marco de celebrarse este 17 de noviembre el “Día Mundial del Prem…