Inicio Internacionales Más de 360 personas fueron detenidas en el centro de Londres durante las masivas protestas – Télam

Más de 360 personas fueron detenidas en el centro de Londres durante las masivas protestas – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 360 personas fueron detenidas en el centro de Londres durante las masivas protestas – Télam
0

Ms de 360 personas fueron detenidas en el centro de Londres durante las masivas protestas ecologistas.

La polica britnica inform que se realizaron ms de 360 detenciones en el centro de Londres durante las protestas masivas llevadas a cabo por militantes ecologistas del grupo Extinction Rebellion (XR).

El colectivo, formado en el Reino Unido en 2018, utiliza la desobediencia civil para poner en evidencia la inaccin de gobiernos y grandes corporaciones sobre el calentamiento global.

Bajo el lema “Rebelin imposible“, los militantes bloquearon calles en el centro de la capital britnica, realizaron pintadas frente a la sede de la Agencia Tributaria y salpicaron con pintura roja el famoso Guildhall, un edificio medieval sede del gobierno de la City londinense.

Extinction Rebellion se manifiesta en varias partes de Londres, apuntando a lugares emblemticos y bancos, en su segunda semana de protestas.

Los bancos e inversores del Reino Unido son responsables de casi el doble de las emisiones de carbono anuales del Reino Unido, segn un nuevo informe de Greenpeace, que expone las emisiones climticas financiadas por esas instituciones financieras del pas.

En ese sentido, los organizadores pidieron que se detenga toda inversin en combustibles fsiles debido a que emiten gases de efecto invernadero perjudiciales cuando se queman.

El lunes, durante el feriado bancario los activistas cortaron tambin el extremo sur del Puente de Londres e interrumpieron la circulacin con una furgoneta y un autobs que llevaba una pancarta con la inscripcin “invierte en la vida”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación

Allí, sostuvo que uno de los motivos que impulsó la renovación fue la derrota electoral, a…