Inicio Locales Más de 40 familias accedieron a su casa propia en Colonia El Simbolar – MundoPolítico

Más de 40 familias accedieron a su casa propia en Colonia El Simbolar – MundoPolítico

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 40 familias accedieron a su casa propia en Colonia El Simbolar – MundoPolítico
0

El gobernador Gerardo Zamora inauguró este miércoles por la mañana 48 viviendas del barrio Néstor Kirchner Primera Ampliación, en la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, y la subsecretaria de Abordaje Territorial, María Higonet. Además del titular del Ipvu, Augusto Du’bois Goitia; la secretaria técnica del Ipvu, Sara Ayuch; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, entre otras  autoridades.

Fueron recibidos por el comisionado municipal Ramón Ángel Iñíguez, con quien el gobernador plantó un árbol como mensaje a favor del cuidado del medio ambiente.

También se entregó al ex combatiente Virgilio Ríos una medalla con motivo de haberse cumplido los 40 años de la guerra de Malvinas.

Luego se realizó el corte de cintas y la entrega de certificados a 10 de las 48 familias adjudicatarias de las viviendas ejecutadas a través del programa Socio Comunitario, en el que intervinieron la comuna y ocho cooperativas.

En su mensaje, el mandatario reafirmó su decisión de seguir invirtiendo en viviendas y en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los santiagueños, especialmente para quienes viven en el interior.

Dijo que con el Ipvu se está analizando los lugares de la provincia que cumplen las condiciones para ejecutar los planes habitacionales y responder a las necesidades de muchas familias.

En este sentido, valoró el apoyo de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Terrotorial y Hábitat, que dirige Jorge Ferraresi.

Previamente, Hugo Cabral destacó el trabajo de Zamora en materia de obras públicas al afirmar que “Santiago del Estero se convirtió en lugar de referencia para el resto del país en cuanto a ejemplo de gestión pública”.

Agregó: “Si me preguntan cómo debe ser un gobernador, yo digo que debe ser como Gerardo Zamora”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Fuentes analizó junto a directivos de Vialidad Nacional el anteproyecto de construcción de una travesía urbana para el acceso sur

La intendenta de la Capital mantuvo una reunión para avanzar en el proyecto. Hoy 22:14 La …