Inicio Gremiales Más de 500 empleados quedan en la calle por la quiebra de Lucaioli

Más de 500 empleados quedan en la calle por la quiebra de Lucaioli

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 500 empleados quedan en la calle por la quiebra de Lucaioli
0

En los últimos 12 meses se destruyeron más de 131.200 puestos de trabajo del sector privado. Son datos oficiales publicados por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Los rubros más afectados fueron el comercio, la industria de manufacturas y la construcción.

El reporte del empleo registrado de julio que difundió este lunes la cartera que dirige Dante Sica reflejó que 12,1 millones de trabajadores registrados 106.430 menos que en julio del año anterior.

Pero al considerar solo aquellos puestos de trabajo privados en blanco, la cifra de caída ascendió a 131.200, lo que implica que se perdió el 2,5% del total.

Al mismo tiempo, otros rubros mostraron mejoras. El empleo público, por ejemplo, se incrementó en 23.000, mientras que hubo registrados 11.500 nuevos trabajadores de casas particulares.

Además hubo 7.400 nuevos monotributistas sociales.

Analizado por provincias, las bajas en la cantidad de empleos registrados más pronunciadas fueron Tierra del Fuego (-10,5%), Catamarca (-7,4%), Formosa (-5,6%), Santiago del Estero (-5,3%) y Chaco (-5%). Por el contrario, hubo aumentos de empleo en Neuquén (5,5%), Santa Cruz (1,6%) y Salta (1,1%).

Respecto a los rubros, la destrucción de empleo privado tuvo lugar principalmente en la industria manufacturera (-4,7% del total), comercio y reparaciones (-3,8%), transporte (-3,3%) y construcción (-2,5%). En tanto que las mejoras fueron para los sectores de explotación de minas y canteras (5,5%), pesca (5,4%) y agricultura (+2%).

Reporte Laboral Julio 2019 by Mundo Gremial on Scribd




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Jean Pierre Lacroix: “Una misión de paz con mujeres es más eficaz” | Internacional

Jean-Pierre Lacroix (París, 59 años) recuerda la única solicitud que le hizo un grupo de m…