Inicio Locales Más de 800 escuelas tendrán jornada extendida desde septiembre

Más de 800 escuelas tendrán jornada extendida desde septiembre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 800 escuelas tendrán jornada extendida desde septiembre
0

En el marco de la inauguración del Colegio Secundario del Tercer Milenio, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc y el gobernador Gerardo Zamora, firmaron  el acuerdo para poner en práctica en la provincia la jornada extendida de una hora en los establecimientos del Nivel Primario.

Además, se detalló que esto se implementará a partir de septiembre en 827 escuelas rurales y en octubre en las restantes en todo el territorio provincial con el objetivo de alcanzar una carga horaria de 25 horas semanales. Todas las escuelas tendrán como mínimo 5 horas diarias de clases.

También en el convenio se especificó que en estas horas se reforzará el aprendizaje en las áreas de lengua y matemáticas.

“Los docentes van a tener la retribución por esa hora más de clase, que va a abonar el Ministerio de Educación de la Nación y corresponde a un 25% de su salario que se incrementa por esta hora más de clase”, detalló por su parte la ministra Mariela Nassif.

Es importante aclarar que las Escuelas de jornada completa y de jornada extendida no se implementará esta hora de más.

Asistencia

En este marco también el ministro Perczyc entregó $ 178.035.000 –como aporte extraordinario- a 95 instituciones de gestión pública y privada de Educación Técnico Profesional de Santiago del Estero, destinados a la compra de equipamiento de talleres y laboratorios.

Tras el corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, se realizó la entrega de certificados a 7 de las 95  instituciones beneficiadas por el Fondo para la Educación Técnico Profesional, que impactará en colegios de todo el país con un desembolso total de $ 6.844.500.000.

Los establecimientos que recibieron este aporte extraordinario en esta ocasión fueron: Escuela Técnica Nº 7 (Termas de Río Hondo)  $ 2.145.000;  Colegio Agrotécnico Nº 4 (San Pedro de Guasayán) $ 2.145.000; Colegio Agrotécnico Madre Tierra (Fernández) $ 2.145.000; Centro de Formación Profesional Nº 5 Emaus (Santiago del Estero) $ 2.145.000; Escuela de Capacitación Nº 20 Nuestra Señora del Pilar (Sgo. del Est.)    $ 2.340.000; Escuela de Capacitación Profesional Monseñor Manuel Guirao (Sgo. del Est.) $ 2.340.000 y Escuela Técnica Nº 14 (Loreto) $ 1.365.000.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

un diputado piquetero del Frente de Todos votará en contra

«Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra», ratificó Al…