Inicio Gremiales Más del 40% de los autopartistas estima recuperar niveles prepandemia en diciembre

Más del 40% de los autopartistas estima recuperar niveles prepandemia en diciembre

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Más del 40% de los autopartistas estima recuperar niveles prepandemia en diciembre
0

El sector autopartista forma parte del gran grupo de actividades que ha sido duramente afectado por la parálisis general. No obstante, la flexibilización paulatina de los últimos tiempos comenzó a arrojar  algunos signos positivos.

Un reciente relevamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Fábricas de Componentes reveló que el 41,2% de los autopartistas estima que recuperará e incluso superará los niveles productivos prepandemia para diciembre de este año.

Sin embargo, el 50% mantiene una proyección inferior al 25% para finales del 2020. Al mismo tiempo, el 12,5% teme que ante la permanencia de la situación actual estarían en una situación comprometida durante los próximos 6 a 12 meses. De hecho, el 11,3% prevé que podrían entrar en concurso preventivo de crisis en el próximo tiempo.

La actividad del sector ha comenzado a mostrar un incremento en julio respecto de los meses previos a la aparición del Covid-19, y apenas un poco más del 5% subrayó haber alcanzado una producción mayor a los niveles prepandemia.

El estudio reveló además que el 22,3% de las empresas mantuvo su nivel productivo respecto de los niveles prepandemia. Asimismo, “el 9,7% de las empresas la producción disminuyó hasta el 25% del nivel previo; en el 20,8% de las empresas la producción cayó entre el 25% y el 50%; mientras que en el 47,2% de las firmas autopartistas la producción cayó entre el 50% y el 76%”, detallaron desde las entidades.

La entrada Más del 40% de los autopartistas estima recuperar niveles prepandemia en diciembre se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Las claves políticas de un proceso inédito

La cuarentena se dispuso el 20 de marzo pasado ante la necesidad de contener la llegada de…