Inicio Nacionales Massa discutirá en el congreso del Frente Renovador, presidido por Pablo Mirolo, las políticas de alianzas de ese espacio

Massa discutirá en el congreso del Frente Renovador, presidido por Pablo Mirolo, las políticas de alianzas de ese espacio

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Massa discutirá en el congreso del Frente Renovador, presidido por Pablo Mirolo, las políticas de alianzas de ese espacio
0

Desde las 11 horas de este jueves, los seguidores de Massa irán a Parque Norte en un evento que cerrará, entre las 16 y las 17 horas con la palabra del máximo referente de la fuerza. La cita, que presidirá Pablo Mirolo, intendente de La Banda, Santiago del Estero, será inaugurada por el industrial y diputado José “Vasco” De Mendiguren quien hablará de propuestas y el programa del massismo, algo que surgió en la “Escuela de Gobierno” que armó Massa y del que participó activamente Roberto Lavagna, hoy distanciado de ese espacio.

Serán 30 los oradores, muchos del interior de la provincia, los que contarán cómo construyeron frentes con todo el peronismo y dirán que, ahora, es el momento de replicar esto a nivel nacional, facultando al jefe del FR -más una mesa nacional- a negociar un frente nacional con los K.

Del evento, Mirolo dijo que, `es un orgullo participar como siempre al lado de Sergio Massa, más aún en donde se definen estrategias y lineamientos políticos´.

Pero tras De Mendiguren, hombre de excelente relación con Axel Kicillof y el kirchnerismo, será el turno de los intendentes y legisladores bonaerenses, quienes proponen fervientemente un acuerdo con el PJ y el kirchnerismo. Allí, es absoluta la posición de que la única manera de defender las intendencias propias, así como las bancas que hoy tiene el Frente Renovador, es en un acuerdo con CFK y los suyos. Esa postura es mayoritaria en la Provincia y es conducida por los dirigentes Jorge D’Onofrio y Mario Meoni.

El congreso del Frente Renovador tendrá lugar  en el salón Fresno de Parque Norte, ubicado en Avenida Cantilo y Güiraldes, y tendrá dos ausencias notorias: la de la diputada nacional Graciela Camaño y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Zamora y los distintos referentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires vienen pidiendo a Massa que se integre al proyecto de “unidad”, por el que viene bregando el peronismo kirchnerista, desde donde ya convocaron públicamente a Massa en varias oportunidades.

El intendente de Tigre viene participando activamente de los encuentros que mantienen los intendentes peronistas de la Provincia, y se entusiasmaba con la posibilidad de converger en ese “gran frente opositor que el peronismo kirchnerista busca formar”, dijeron a Télam fuentes massistas.

Cuando ayer se confirmó que la fórmula del PJ kirchnerista para la provincia de Buenos Aires estará integrada por el economista Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se cayó la posibilidad de que fuera Massa -en el marco de una alianza- el candidato a gobernador de ese espacio junto a un intendente.

Dentro de este grupo, hay una facción que impulsa la alianza con el PJ “K” pero sosteniendo la candidatura presidencial de Massa, que iría a las PASO enfrentando la fórmula Fernández-Fernández.

Otros especulaban hoy con la posibilidad de acordar que “Massa encabece la lista de diputados nacionales del PJ kirchnerista, lugar que estaría destinado hoy a Máximo Kirchner y que también disputa el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, quién no solo volvió al PJ sino que bajó su precandidatura presidencial cuando Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) anunciaron su fórmula”, confiaron fuentes del PJ que mantienen diálogo con Massa.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Confirman el procesamiento de más de 40 intendentes por fraude con un programa de residuos – Télam

Se trata de una causa por la que ya estaban confirmados los procesamientos de los ex jefes…