Inicio Nacionales Massa está reunido con Monzó para iniciar la transición en Diputados

Massa está reunido con Monzó para iniciar la transición en Diputados

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Massa está reunido con Monzó para iniciar la transición en Diputados
0

Massa se reunió con Monzó: habrá prórroga de sesiones ordinarias y extraordinarias en enero

El diputado electo por el Frente de Todos y futuro titular de la Cámara baja participó de un encuentro con el que será su antecesor para organizar cómo será el traspaso parlamentario.

El diputado nacional electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el titular de la Cámara de DiputadosEmilio Monzó, en las oficinas de la presidencia de la Cámara para iniciar la transición y ratificaron la prórroga de sesiones ordinarias en diciembre y extraordinarias en enero para tratar una nutrida agenda de proyectos, entre los que se encuentra el Presupuesto 2020 y el reperfilamiento de la deuda.

Según informó Massa, en la agenda de temas que se pusieron sobre la mesa estuvieron “el análisis del nuevo arco parlamentario” y “la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social”.

En tanto, destacó la necesidad del “tratamiento de una agenda legislativa urgente” y “la presentación de un proyecto para modernizar el Congreso”.

En este sentido, fuentes parlamentarias informaron que entre los temas conversados, también estuvo la extensión de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 30 de diciembre -finalizan el 30 de noviembre- para debatir temas como el Presupuesto 2020.

Además, habrá sesiones extraordinarias en enero los días 8 y 22. El Frente de Todos tiene en carpeta proyectos como el programa “Argentina contra el Hambre”, la creación del Consejo de Seguridad y la conformación del Consejo Económico y Social.

Quedará también para enero el tratamiento de los proyectos sobre reperfilamiento de la deuda, para la reestructuración de los compromisos con bonistas, con organismos multilaterales y la deuda intraestado.

La de esta tarde es la primera reunión de trabajo en el marco de la transición parlamentaria en la Cámara baja.

La semana pasada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se reunieron con el equipo de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner -el senador Marcelo Fuentes y la secretaria parlamentaria del FpV, Virginia García-, para iniciar la transición en la Cámara baja.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La ruptura de Juntos por el Cambio en la legislatura de Buenos Aires aviva el ruido interno en el Congreso – NCN

Juntos por el Cambio sigue sufriendo fugas en la Cámara baja bonaerense, tras el portazo d…