Inicio Gremiales Massa llamó a los gremios a definir «instrumentos» para recorrer «un 2023 de recuperación salarial»

Massa llamó a los gremios a definir «instrumentos» para recorrer «un 2023 de recuperación salarial»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Massa llamó a los gremios a definir «instrumentos» para recorrer «un 2023 de recuperación salarial»
0

En el marco de la discusión sobre el pago de un bono o suma fija, el ministro de Economía, Sergio Massa, llamó a debatir sobre «cuáles son los mejroes instrumentos» para avanzar en la recuperación de los salarios durante el próximo año.

«Hay una discusión más de fondo que no tiene que ver con bono o suma fija, hay una cuestión previa que tenemos que poner sobre la mesa. En Argentina entre el 2016 y 2019, la caída el ingreso real fue del 19% y en la pandemia se agregó un 6% más», señaló.

El funcionario recordó que el contrato electoral del Frente de Todos suponía la recuperación del ingreso, y en ese marco, dijo que «la mayoría de los gremios dicen que prefieren tener las paritarias activas y abiertas».

«Lo que tenemos que hacer es discutir con el minisiterio de Trabajo y las entidades gremiales cuáles son los mejores instrumentos, no solamente para ahora, sino para recorrer un camino de recuperación del ingreso en todo el 2023«, concluyó.

Y cerró: «porque en definitiva (con un bono o suma fija) terminamos tapando un problema con una solución parcial y nosotros tenemos que recorrer una mejora, a través de la baja de inflación, la mejora del ingreso por paritarias, la estabilidad de los precios de consumo masivo y el acceso al crédito a tasa subsidada».

Sobre el pago de un refuerzo salarial antes de fin de año, Massa dijo que «cuando tengamos la decisión tomada, lo comunicaremos».

Por otro lado, el ministro defendió las medidas sobre el Impuesto a las Ganancias y destacó que hoy «solo 810.000 trabajadores están pagando» el tributo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Lavalle celebró su 134° aniversario con entrega de viviendas

El acto central contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, …