Inicio Nacionales Massa: los plazos fijos no serán alcanzados por el Impuesto a Bienes Personales – Télam

Massa: los plazos fijos no serán alcanzados por el Impuesto a Bienes Personales – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Massa: los plazos fijos no serán alcanzados por el Impuesto a Bienes Personales – Télam
0

Promocin del ahorro en pesos

El presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa, anunci que los depsitos a plazo fijo en pesos no estarn alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales.

Massa dijo que se eliminar un artculo del proyecto de ley de modificacin de ese impuesto que contemplaba esa posibilidad, previsto para ser tratado este viernes en el marco de una sesin especial.

“Apareci en las ltimas horas una discusin sobre el artculo tercero del proyecto de rgimen de promocin del ahorro en pesos, y hable entonces con el presidente de nuestro bloque (Frente de Todos) –Mximo Kirchner-, con diferentes referentes de la oposicin y acordamos que vamos a eliminarlo”, seal el titular de la Cmara en una conferencia de prensa realizada en el Saln de los Pasos Perdidos.

Massa remarc que “para evitar que se generen suspicacias, en lo que tiene que ver con los plazos fijos, el periodo, todo eso; en la medida de las posibilidades y respetando el principio de equilibrio fiscal, decidimos que aquellos que tienen algn instrumento de ahorro que lo puedan hacer en pesos, no paguen ese impuesto”.

El artculo tercero del proyecto, que finalmente ser eliminado deca que “(…) resultarn de aplicacin –del Impuesto- en la medida en que dichos bienes o depsitos permanezcan en su patrimonio, como mnimo, el setenta y cinco por ciento (75 %) de los das –contados en forma continua o discontinua– del ao calendario correspondiente al perodo fiscal por el que se declaran”.

Con esa redaccin, el proyecto buscaba aplicar el requisito temporal que para mantener la exencin los plazos fijos deban permanecer como mnimo 274 das al ao (el mencionado 75 por ciento)


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Prevén iniciar en junio de 2022 la construcción de Atucha III y relanzar de quinta central – Télam

Las dos nuevas centrales nucleares permitirn duplicar la oferta de generacin elctrica en t…