Inicio Parlamentarias Massa presente en la firma del convenio del dragado del Puerto de Mar del Plata

Massa presente en la firma del convenio del dragado del Puerto de Mar del Plata

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Massa presente en la firma del convenio del dragado del Puerto de Mar del Plata
0

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue parte de la comitiva que firmó hoy con el Consorcio del Puerto de Mar del Plata, un convenio de cooperación específico para el dragado de mantenimiento del puerto de marplatense, por un aporte de $200 millones que permitirá dotar a la terminal de mayor profundidad.

Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Ministro de Transporte, Mario Meoni. El programa mejorará la operatividad del puerto e incrementará la competitividad de la zona y los productores de la región.

Con la recuperación de profundidades de navegación adecuadas, se facilitará el arribo de buques portacontenedores, de cargas de combustibles, pesqueros y pasajeros.

Massa relevó que el marplatense «es un puerto central para toda la Argentina. El presidente planteó que el Gobierno nacional iba a ir de la mano con Mar del Plata porque es una de las grandes capitales del país, y una de las ciudades que mejor expresa el federalismo. Tres meses por año todos los argentinos nos encontramos acá” .

Por su parte, Meoni, señaló que “Este puerto de Mar del Plata es central para el desarrollo de los puertos del país, no solo porque es de cargas sino también porque es productivo”.

En tanto, Kicillof, resaltó que  “ésta es una inversión central. En la etapa anterior se les había cargado el costo de las obras de dragado, pésima decisión porque el puerto no las puede afrontar».

«Juntos hemos decidido hacer la inversión para el dragado”, señaló el mandatario bonaerense al destacar que “el puerto en Mar del Plata es una usina de producción y de empleo», y consideró que «en el momento más crítico» el Gobierno mostró «hacia donde ir y de qué manera ir”.

Durante la firma, participaron también Guillermo Montenegro, Intendente de General Pueyrredón; Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata; y Augusto Costa, ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El plazo de ejecución del dragado es de 36 meses y, una vez finalizado, permitirá potenciar el movimiento económico regional, dar seguridad a los navegantes, mejorar la operatividad de las embarcaciones con vista a aumentar la exportación de productos frescos industrializados, entre otras potenciales cargas.

Por otra parte, contribuirá al afianzamiento y consolidación del proceso de crecimiento continuo de la actividad portuaria y el desarrollo de actividades locales.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Estas son las ciudades más caras del mundo en 2020

Como cada año, The Economist ha publicado la encuesta mundial sobre el coste de vida, elab…