Inicio Internacionales Noruega teme un sabotaje como el del Nord Stream: máxima alerta tras avistar drones cerca de sus plataformas de petróleo y gas

Noruega teme un sabotaje como el del Nord Stream: máxima alerta tras avistar drones cerca de sus plataformas de petróleo y gas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Noruega teme un sabotaje como el del Nord Stream: máxima alerta tras avistar drones cerca de sus plataformas de petróleo y gas
0

Noruega teme un sabotaje como el del Nord Stream: máxima alerta tras avistar drones cerca de sus plataformas de petróleo y gas

 

Noruega está reforzando la seguridad de sus instalaciones petrolíferas y de gas en el Mar del Norte tras las fugas de gas en el Báltico y, también, al haber detectado el acercamiento de unos drones desconocidos a menos de cincuenta metros de sus plataformas, según ha comunicado este martes el ministro de Energía, Terje Aasland, y han recogido Daily Mail y Reuters.

El gobierno nórdico había consultado a las fuerzas armadas y a los operadores de instalaciones de petróleo y gas, tanto en tierra como en alta mar, sobre las fugas en los dos oleoductos rusos que arrojaron gas al Mar Báltico. «Según la información que hemos visto hasta ahora, muchos indican actos de sabotaje«, ha indicado en un comunicado el ministro noruego de Petróleo y Energía.

Por ello, la Autoridad de Seguridad del Petróleo de Noruega ha instado a una mayor vigilancia sobre los drones no identificados observados cerca de las infraestructuras en alta mar del país. Según ha advertido, estos aparatos podrían representar «ataques deliberados» o un riesgo de accidentes al estrellarse contra los helicópteros que transportan a los trabajadores desde y hacia las plataformas.

Refuerzo de la seguridad

«Pedimos que se aumente la vigilancia, que se revisen las medidas de preparación para emergencias y la respuesta a incidentes, y que se comparta la información», ha apuntado el organismo encargado de la seguridad petrolera en una carta a los operadores.

Por su parte, Aasland ha asegurado que el Gobierno pondrá en marcha diversas medidas para «aumentar la seguridad en los emplazamientos de infraestructuras, terminales terrestres y la plataforma continental noruega» con el objetivo de evitar inconvenientes y ser saboteados.

Asimismo, el operador estatal noruego del sistema de gasoductos, Gassco, ha señalado que desde la compañía están siguiendo la situación «cuidadosamente» y que reciben «consejos continuamente actualizados de las autoridades» para actuar adecuadamente.

De momento no han identificado una amenaza específica ni han pedido ayuda a la OTAN, pero la mayor empresa de petróleo y gas del país, Equinor, ha confirmado el avistamiento de drones en al menos seis ubicaciones de sus plataformas, uno de ellos rompiendo el perímetro de seguridad de 500 metros.

Las advertencias se producen en medio de las afirmaciones de que Rusia está detrás de las tres fugas de gas, precedidas de dos explosiones, producidas este lunes en los gasoductos Nord Stream 1 y 2. Tras la caída en las entregas de gas ruso debido a la guerra en Ucrania, Noruega es ahora el mayor proveedor de gas de Europa y un importante productor de petróleo, por lo que las autoridades se preocupan ahora por su seguridad.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

tras la firma, Gobierno ultima la letra chica y podría acceder a nuevos datos

Luego, el foco estará en el Congreso. El Poder Ejecutivo implementará un nuevo blanqueo de…