Inicio Gremiales Máxima tensión en CABA entre gremios y Larreta por la vuelta a la presencialidad

Máxima tensión en CABA entre gremios y Larreta por la vuelta a la presencialidad

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Máxima tensión en CABA entre gremios y Larreta por la vuelta a la presencialidad
0

El clima en el ámbito educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa atravesado por el conflicto, debido a la distancia entre los gremios docentes y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Las organizaciones gremiales llevan adelante desde hace semanas diversos reclamos a través de paros totales y movilizaciones ante las reiteradas intenciones del gobierno porteño de sostener las clases presenciales, y en demanda de un avance concreto en el plan de vacunación para el personal educativo.

Es que las autoridades de la Ciudad pretenden retomar automáticamente la presencialidad luego del vencimiento del DNU (Decreto 334/2021) vigente hasta el próximo viernes 11. Si bien todavía no existen precisiones sobre cuáles serán las medidas propuestas por el presidente Alberto Fernández, las autoridades porteñas ya emitieron su posición.

Estamos evaluando si pueden volver a la presencialidad los alumnos más grandes de la escuela secundaria”, confirmó hace algunos días la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña.

Mientras tanto, desde Ademys llevan adelante un paro por 48 horas para este jueves y viernes como sostenimiento del plan de lucha por la suspensión de las clases presenciales.

“Sostenemos el rechazo a la resolución del Ministerio de Trabajo nacional y porteño, que convoca a los trabajadores de grupos de riesgo a la presencialidad con una sola dosis de la vacuna. Exigimos el respeto al permiso de ausencia extraordinario hasta que se garantice la aplicación de las dos dosis y el tiempo de inmunización efectiva”, precisó el gremio.

Al mismo tiempo, la organización sindical indicó que es “urgente” que se lleve delante de manera efectiva el plan de vacunación para el conjunto de la población, y que se concrete la entrega de dispositivos y conectividad gratuita.

Rechazamos la extorsión del gobierno porteño de descontar los días de paro que son una violación al derecho de huelga. Reclamamos la devolución de lo descontado”, agregaron desde Ademys.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA Capital, llevará adelante esta tarde una aficheada contra “el negacionismo del Gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y a la muerte”.

“Continuamos exigiendo a la ministra que deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y deje de negarle el derecho a la educación a más del 80% de los estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de todos los vecinos de la ciudad”, detalló el gremio a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reiteró la demanda por el cumplimiento de la Resolución 386/2021 del Consejo Federal de Educación que establece la vacunación para docentes y no docentes de todo el país.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán afirmó que no hay expectativas de devaluación luego de las elecciones – Télam

Guzmn: “Alcanzamos un entendimiento con el Club de Pars. Eso significa que hay menos…