Inicio Locales “Mayo va a ser un desastre, no hay que mentirle a la gente”

“Mayo va a ser un desastre, no hay que mentirle a la gente”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “Mayo va a ser un desastre, no hay que mentirle a la gente”
0

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país, profundizada en las últimas semanas a partir de la pandemia, al afirmar que el mes de “mayo va a ser un desastre, no hay que mentirle a la gente”.

En el marco de una entrevista en el programa de Canal 7, “Libertad de Opinión”, el mandatario santiagueño habló sobre de qué manera la cuarentena obligatoria afectó a la economía provincial.

Consultado acerca de que la recaudación a nivel nacional cayó un 30% por el parate económico, sostuvo: “Estamos sufriéndolo desde el mes pasado, este mes es más grave, y los ingresos propios han caído mucho más que eso”.

“Estamos hablando de un problema financiero grave”, consideró y agregó: “Tratamos de que no se atrofie el músculo recaudatorio”.

“Mayo va a ser un desastre, no hay que mentirle a la gente”, analizó con respecto a la crisis económica nacional y señaló que en la provincia “estamos recurriendo, lentamente, a las reservas”.

Rol del Gobierno Nacional

Por otra parte, Zamora destacó el rol que cumplió en este tiempo el Gobierno nacional. “Ha ayudado con el aporte de emergencia aportándole el 50%, con un tope de 16 mil pesos de su planta salarial… Todas estas son medidas junto con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), algunos ingresos extras en alimentos para sectores vulnerables como la Tarjeta Social, que está implementando el gobierno nacional”.

Y en tal sentido puso de relieve que “si el gobierno nacional no nos estuviera ayudando, las provincias estaríamos en una situación mucho más grave”.

Asimismo llevó ” tranquilidad a los santiagueños”, al manifestar que “en términos financieros, estamos bien porque somos una provincia equilibrada”.

Con respecto al pago de los sueldos a los empleados de la Administración Pública, aseguró: “Vamos a garantizar el pago de los salarios y el aguinaldo”. Y aclaró que hay provincias que no están en condiciones de hacerlo.

Fuente: Diario Panorama

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

EL MIEDO CONTRA LA BRONCA.

  Por: Luis Tonelli. Gobernar, decía ese gran filósofo político que fue Michael Oakeshott,…