Inicio Internacionales McConnell fue reelegido para otro periodo al frente de los republicanos en el Senado

McConnell fue reelegido para otro periodo al frente de los republicanos en el Senado

5 minuto leer
Comentarios desactivados en McConnell fue reelegido para otro periodo al frente de los republicanos en el Senado
0

Mitch McConnell aspira a mantener el liderazgo.

El veterano senador Mitch McConnell fue reelegido este miércoles con amplitud como el líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, pese a la que parecía la amenazante postulación de su par Rick Scott.

La votación, a puertas cerradas en la ornamentada antigua cámara del Senado, fue de 37 a 10, por lo que desde enero, cuando se abra el nuevo periodo, McConnell seguirá al mando de la bancada.

De 80 años y representante del estado rural de Kentucky, McConnell es senador desde 2014 y su lugar era ambicionado por Scott, que el martes hizo públicas sus aspiraciones con una carta al resto del bloque.

«Es hora de un nuevo liderazgo en el Senado que una a los republicanos para promover una valiente agenda conservadora; es por eso que me postulo para ser el líder republicano del Senado», anunció Scott, además, en Twitter.

El buen desempeño de los demócratas en las elecciones de mitad de mandato, tradicionalmente adversas para el partido del presidente, privó a McConnell de liderar la mayoría en el Senado.

El expresidente estadounidense Donald Trump, todavía influyente en el partido y ahora lanzado otra vez a la Casa Blanca, lo había culpado por la derrota.

Los dos hombres fueron fuertes aliados durante el mandato del magnate, pero McConnell se distanció de Trump desde el asalto al Capitolio en enero de 2021 por partidarios del entonces mandatario.

«Metió la pata en las elecciones y todos lo desprecian», dijo Trump en su red Truth Social. Sin embargo, antes de las elecciones, McConnell estaba preocupado por la «calidad» de los candidatos promovidos por el expresidente republicano.

Rick Scott se haba anotade en la carrera
Rick Scott se había anotade en la carrera.


Además de imponerse sin dificultades a Scott, exgobernador de Florida, McConnell logró mantener la votación para este miércoles ante el deseo de varios senadores trumpistas de posponer la elección hasta después de la segunda vuelta electoral del 6 de diciembre en Georgia, en la que se decidirá la última banca al Senado.

«Creo que el resultado es bastante claro. Quiero repetir, tengo los votos y seré elegido El único problema es si lo hacemos tarde o temprano», había remarcado antes McConnell.

Scott y McConnell dejaron claro en varias ocasiones visiones estratégicas contrapuestas sobre cómo debería actuar el partido.

McConnell justificó que los pobres resultados en estas elecciones de mitad de mandato se debe a la «impresión» que existe entre el electorado más «independiente» y «moderado» de que el liderazgo del partido «está envuelto en el caos, en la negatividad y en ataques excesivos».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un ganador de Euromillones adicto al juego acaba en la cárcel por estafar miles de euros a sus amigos

Reece Casey, de 31 años, ganó en 2019 más de 190.000 euros en el sorteo de Euromillones, u…