Inicio Internacionales «Me entristece la terrible pérdida de un gran europeo y orgulloso italiano»

«Me entristece la terrible pérdida de un gran europeo y orgulloso italiano»

7 minuto leer
Comentarios desactivados en «Me entristece la terrible pérdida de un gran europeo y orgulloso italiano»
0


El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció este martes a los 65 años tras más de dos semanas de ingreso hospitalario en Italia por complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario. Los líderes europeos han mostrado en las últimas horas su pesar por la muerte del italiano.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Sassoli y ha destacado el trabajo que ha realizado el socialista durante la pandemia «por una UE más unida y social».

«Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli», ha escrito en Twitter el líder del Ejecutivo, que le recuerda como «un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos». Sánchez ha trasladado en la citada publicación un mensaje de afecto a la familia y amigos de Sassoli, que ha escrito en italiano.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mostró su tristeza por la muerte este martes del presidente de la Eurocámara, de quien dijo que añorará «su calor humano, su generosidad, su amabilidad y su sonrisa».

Me siento triste y conmovido tras el anuncio de la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli»

«Me siento triste y conmovido tras el anuncio de la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli», confesó el ex primer ministro belga en su cuenta oficial en Twitter, al tiempo que trasladó sus «sinceras» condolencias a la familia y amigos del político italiano.

En la misma línea se expresó poco antes también la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se dijo «profundamente» entristecida por el fallecimiento de Sassoli, al que definió como «un gran europeo y orgulloso italiano».

«Me entristece profundamente la terrible pérdida de un gran europeo y orgulloso italiano», manifestó Von der Leyen en su cuenta oficial en Twitter.

Sassoli era «un periodista compasivo, un destacado presidente del Parlamento Europeo y, ante todo, un querido amigo», afirmó la política alemana, tras asegurar que sus «pensamientos están con su familia».

«¡Descansa en paz, querido David!», concluyó en italiano su tuit Von der Leyen.

Ingresado por una disfunción de su sistema inmune

Sassoli falleció este martes a los 65 años en el Centro de Referencia de Oncología (CRO) de Aviano, en Italia, donde estaba hospitalizado desde hacía dos semanas, a pocos días de dejar su cargo, lo que le convierte en el primer jefe de una institución europea que muere en el ejercicio de sus funciones.

Fue su portavoz Roberto Cuillo quien anunció esta madrugada la muerte de Sassoli, a la una y cuarto de este martes, pocas horas después de anunciar, también por Twitter, que estaba ingresado desde hacía quince días por serias complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario.

Tras contraer una neumonía el pasado mes de septiembre, Sassoli había pasado más de dos meses recuperándose en su país natal y había vuelto recientemente a la actividad política cuando el pasado 26 de diciembre ingresó de nuevo en un hospital italiano.

El socialdemócrata italiano, que antes de entrar en la política tuvo una dilatada carrera periodística, fue nombrado presidente del Parlamento Europeo en julio de 2019 y estaba en la semana final de su mandato, ya que el próximo martes la Eurocámara elegirá a un nuevo presidente por haber llegado al ecuador de esta legislatura (2019-2024).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno afirmó que Estados Unidos no le exigió ningún plan económico a la Argentina

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti. VER VIDEO El Gobierno argentino, a través de la…