Inicio Internacionales «Me gustaría disculparme por despedir a estos genios»

«Me gustaría disculparme por despedir a estos genios»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en «Me gustaría disculparme por despedir a estos genios»
0


Elon Musk se ha disculpado, tal vez de forma irónica, por haber despedido drásticamente a más de una docena de empleados de Twitter que, supuestamente, le criticaron a través de Slack, una aplicación de mensajería interna, según informa MailOnline.

Al parecer, los empleados habrían realizado comentarios poco favorables sobre el nuevo CEO de la red social en el sistema de mensajería de la empresa, lo que les llevó a ser despedidos por el nuevo jefe.  A los trabajadores se les habría comunicado que habían sido «despedidos inmediatamente» por haber «violado la política de la empresa».

Platformer, un medio de comunicación que trata las redes sociales, ha informado de que «unas 20 personas han sido despedidas hasta ahora por sus publicaciones en Slack«. Así, Musk ha confirmado los despidos tras comentar que le gustaría disculparse por despedir a esos «genios».

Un antiguo miembro de la plantilla ha compartido una captura de pantalla del correo electrónico de RRHH de Twitter que anunciaba su despido, en el que se lee: «Lamentamos informarle de que su empleo se ha terminado con efecto inmediato. Tu reciente comportamiento ha violado la política de la empresa. Nuestro equipo de operaciones se pondrá en contacto con usted para darle instrucciones sobre su salida».

Yao Yue, un ingeniero de software, habría sido otro de los que criticó a Musk en Slack. «Después de 12 años increíbles y 3 semanas de caos, estoy oficialmente despedido de Twitter. Nunca esperé que me quedara tanto tiempo, y nunca esperé que me sintiera tan aliviado de irme», ha publicado en su perfil de la red social.

Este último acto de despidos se produce después de que Musk despidiera públicamente al ingeniero de software Eric Frohnhoefer este lunes. El motivo fue que, después de que Musk tuiteara una disculpa por la mala velocidad de la aplicación en los dispositivos Android, Frohnhoefer, que trabajaba en el equipo de Android, comentara que no estaba de acuerdo con él. 

«Twitter es súper lento en Android. ¿Qué has hecho para solucionarlo?», escribió Musk, a lo que Frohnhoefer respondió con una lista de cosas que había hecho en el trabajo, junto con su evaluación de lo que podría estar causando las ralentizaciones. Musk respondió a la hora sin rodeos: «Estás despedido»‘.

Twitter no ha confirmado si el ingeniero fue realmente despedido, pero fuentes afirmaron al Daily Beast que su cuenta de Slack había sido desconectada. Frohnhoefer, que trabajó para Twitter durante ocho años según su LinkedIn, también tuiteó una foto de la pantalla de un portátil bloqueado y escribió: «Supongo que ya es oficial».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Eran pocos y apareció «Lilita» Carrió

A Elisa Carrió le gusta imaginarse como a un bombero, capaz de apagar los incendios cuando…