Inicio Parlamentarias Media sanción a ley para curso prematrimonial sobre violencia de género

Media sanción a ley para curso prematrimonial sobre violencia de género

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Media sanción a ley para curso prematrimonial sobre violencia de género
0

El proyecto de la legisladora Alicia Gutiérrez obtuvo media sanción en Diputados. La capacitación será obligatoria para las personas que deseen casarse o tramitar una unión convivencial. Busca sensibilizar sobre esta problemática y brindar herramientas de prevención.

Las parejas que deseen contraer matrimonio o concretar una unión convivencial en Santa Fe deberán realizar un curso sobre violencia de género, según lo planteado por el proyecto de ley de la diputada Alicia Gutiérrez, que obtuvo media sanción en Diputados. El objetivo general de esta iniciativa es concientizar sobre esta problemática que provoca casi un femicidio por día en el país, a través de la difusión de información y del aporte de herramientas para su prevención.

La legisladora consideró fundamental apuntar a la educación como herramienta para ayudar a cambiar comportamientos y modificar estereotipos arraigados profundamente en nuestra cultura: “Todos los días vemos noticias sobre gravísimos hechos de violencia machista. No solo no hemos progresado en este tema, sino que se ha ido recrudeciendo. Por eso es necesario seguir trabajando para sensibilizar a la sociedad sobre este flagelo”.

La normativa establece que todas las personas que soliciten turno para casarse o efectuar una unión convivencial tendrán que cumplir con esta capacitación presencial, de cuatro horas, con docentes profesionales formados en esta área. El certificado de aprobación de la misma deberá presentarse con el resto de los requisitos en el Registro Civil para poder concretar el trámite.

Quienes dicten el curso deberán ser personas reconocidas por su trayectoria, formación académica y por su trabajo en pos de los derechos fundamentales de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Entre los contenidos impartidos por el mismo se encuentran las definiciones de violencia machista y sus distinciones, los estereotipos de género, los derechos sexuales y reproductivos de las personas, las formas de prevenir la violencia y el rol del Estado como garante de los derechos humanos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Desaparecido un avión militar chileno camino a la Antártida con 38 personas a bordo | Internacional

Una aeronave militar de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 38 personas a bordo se encuent…