Inicio Gremiales Médicos bonaerenses exigen medidas para evitar el colapso del sistema de salud

Médicos bonaerenses exigen medidas para evitar el colapso del sistema de salud

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Médicos bonaerenses exigen medidas para evitar el colapso del sistema de salud
0

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtió un crecimiento exponencial de consultas e internaciones en los hospitales del territorio bonaerense durante los últimos días.

A través de una conferencia de prensa en las puertas del Hospital Rodolfo Rossi de la ciudad de La Plata, la cúpula de la organización le exigió al Gobierno de Axel Kicillof medidas sanitarias que eviten el pronto colapso del sistema de salud.

“Ante el aumento explosivo de casos de Covid-19 en el AMBA pedimos a la población que tome conciencia sobre la delicada situación sanitaria”, señalaron desde la organización gremial a través de un comunicado.

Asimismo, el presidente de la CICOP, Pablo Maciel, destacó que “los lugares que tardaron en tomar medidas, hoy tienen sistemas sanitarios colapsados” y que el incremento “es abrupto”.

Nos preocupa mucho el agotamiento y cansancio del equipo de salud. Por eso, además de un aumento salarial, los profesionales de la salud reclamamos nombramientos y la regularización de la carrera para reforzar los establecimientos”, precisó el flamante referente de la organización sindical.

En el plano salarial, en tanto, la CICOP viene de rechazar un 32,3% en tres tramos, en el último encuentro del 23 de marzo pasado, y recordaron que durante el 2020 se acordó un 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial.

Pedimos que se mejore el básico, blanqueando sumas fijas y recategorizando a todos los profesionales de la salud para recomponer nuestra pirámide salarial, y que los aumentos impacten en los residentes y jubilados”, solicitaron desde la entidad gremial.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Desde hoy, Israel se libera del barbijo en las calles y remota las clases presenciales – Télam

Los tapabocas seguirn siendo obligatorios en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones…