Inicio Gremiales Médicos bonaerenses reclaman por un nuevo reglamento de residentes

Médicos bonaerenses reclaman por un nuevo reglamento de residentes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Médicos bonaerenses reclaman por un nuevo reglamento de residentes
0

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevará a cabo una “Jornada de Lucha por un Nuevo Reglamento de Residentes/as”, que tendrá una concentración a las 12.30 en edificio ubicado en calle 4 y avenida 51 de la ciudad de La Plata.

Luego de realizar diferentes asambleas, los residentes decidieron iniciar un conjunto de medidas de fuerza ya que no se logró acordar en la última mesa técnica con la Escuela de Gobierno, los planteos sobre los aportes provisionales, asignaciones familiares, acceso a jardines parentales y la inserción post residencias.

En el comunicado emitido por la CICOP se reclama por “plenos derechos laborales y mejores condiciones de formación” y por “la puesta en marcha de un nuevo reglamento, que viene siendo discutido y trabajado en numerosas jornadas de intercambio y de mesas técnicas entre nuestro sindicato y el Gobierno provincial”.

Durante la jornada de protesta se instalarán puestos de atención sanitaria a la comunidad, realizarán una radio abierta y una charla/debate. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades similares en otras regiones bonaerenses.

También remarcaron que «las residencias en instituciones públicas de salud continúan siendo la mejor capacitación de postgrado en salud”, destacando el “histórico» acuerdo paritario que “permitió la inserción laboral de miles de residentes durante el 2020 y el 2021 para fortalecer los planteles de guardia y planta en todos los hospitales provinciales, y ahora resulta estratégica la jerarquización y la mejora del sistema de residencias para seguir fortaleciendo el sistema público de salud”.

Sin embargo, desde la CICOP remarcaron que ”las residencias carecen de derechos laborales básicos, tienen malas condiciones de trabajo y salarios bajos, por lo que año tras año crecen las vacantes libres en numerosas especialidades”.

Por último, el gremio insistió que «además de la lucha salarial, venimos trabajando para reducir las extensas jornadas laborales, fortalecer las estructuras formativas, humanizar los espacios de trabajo y elevar el piso de derechos con aportes previsionales, asignaciones laborales, acceso a jardines parentales y la planificación de la inserción laboral».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a la inflación, bajó la pobreza por mayor empleo informal y asistencia social

https://twitter.com/ltornarolli/status/1542228616712491010 Peléense entre ustedes: con los…