Inicio Gremiales Médicos bonaerenses se sumaron a los estatales y pidieron la reapertura paritaria

Médicos bonaerenses se sumaron a los estatales y pidieron la reapertura paritaria

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Médicos bonaerenses se sumaron a los estatales y pidieron la reapertura paritaria
0

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) solicitó formalmente al gobierno provincial que reabra la mesa de negociación salarial, de cara a una actualización de los porcentajes acordados en la paritaria vigente.

«Es imprescindible revisar los montos y plazos de la paritaria para proteger los salarios de la inflación”, comentó el presidente de la CICOP, Pablo Maciel, quien insistió que «vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en el último acuerdo para actualizar nuestros salarios”

Al respecto, Maciel agregó que “la inflación de julio tensa nuevamente las paritarias” y “este porcentaje no va alcanzar a compensar la inflación”. Por lo pronto, esperan que «en los próximos días se convoque a los gremios para revisarla”.

Según informaron desde el gremio, el panorama en los municipios “es aún más acuciante” y “las negociaciones están frenadas en la mayoría de los casos o ni siquiera existen”. La CICOP definió como “muy grave” esta situación e instó que “sea atendida por los municipios de forma urgente«.

Además, anticiparon que se convocaron asambleas en toda la provincia y evalúan realizar un congreso de delegados en las próximas semanas. También, confirmaron que concurrirán a la movilización del miércoles 17: “Exigir al gobierno nacional medidas a favor de los sectores populares y políticas claras para detener la suba de precios y la inflación».

«Se tienen que poner límites a los sectores que siguen especulando en medio de una crisis económica que está afectando a nuestro país y al mundo entero”, concluyeron desde la CICOP.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente Nediani visitó el avance de las obras del barrio Río Dulce

El intendente Nediani visitó el avance de las obras del barrio Río Dulce El intendente de …