Inicio Gremiales Médicos municipales porteños paran mañana en demanda de mejores salarios

Médicos municipales porteños paran mañana en demanda de mejores salarios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Médicos municipales porteños paran mañana en demanda de mejores salarios
0

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó un paro con movilización por 24 horas para el próximo martes, en demanda de mejores salarios.

Desde la organización sindical rechazaron el 15% en tres tramos propuesto por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y reclamaron “un mínimo de incremento del 42%”.

“Definimos la medida de fuerza ante la insuficiente oferta del Gobierno, aunque mantendremos las guardias. Con esta acción gremial reafirmamos la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico frente a la pandemia”, sostuvieron desde la AMM.

Al mismo tiempo, los trabajadores del sector resaltaron que en lo que va del año no han recibido “ni un peso” de mejora salarial, con lo cual el 15% propuesto queda muy lejos de lo esperado.

Cabe señalar que la paritaria acordada para este año quedó fijada en un 18%, una cifra lejana al índice inflacionario que se proyecta para 2020. El gremio que representa a los empleados del sector, SUTECBA, aseguró que dicho acuerdo “fue una decepción”.

Por su parte, los médicos municipales también alertaron sobre la situación de los equipos de salud y reclamaron medidas urgentes al respecto.

“Los equipos de salud trabajan desde marzo último al máximo de su capacidad, pero no fueron reconocidos de forma merecida. No hubo aún ningún aumento y hay escasas posibilidades de obtener licencias. La situación en muchos hospitales porteños llegó al límite”, detallaron.

Por último, el sector advirtió que la medida de acción continuará la próxima semana si no se obtienen respuestas. “Será de 24, 48 o 72 horas o por tiempo indeterminado hasta que se otorgue la mejora. Somos esenciales, queremos  que nos paguen como esenciales”, aclararon.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Francia quiere convencer a España y Suiza para que cierren sus estaciones de esquí en Navidad

Francia quiere convencer a las autoridades españolas y suizas para que cierren también sus…