Inicio Gremiales Médicos platenses cortan por 48 horas la atención a los afiliados de IOMA

Médicos platenses cortan por 48 horas la atención a los afiliados de IOMA

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Médicos platenses cortan por 48 horas la atención a los afiliados de IOMA
0

En medio del conflicto sobre irregularidades en la facturación de servicios prestados por profesionales de la salud, la Agremiación Médica Platense (AMP) anunció que cortarán durante 48 horas la prestación de servicios a afiliados del Instituto Médico Asistencial (IOMA).

En un comunicado de prensa, los médicos comunicaron “a los médicos agremiados que, ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a las prestaciones de abril y meses anteriores, y demás cumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de los servicios al IOMA durante 48 horas“.

Es importante recalcar, que ese conflicto comenzó cuando la obra social de estatales bonaerenses llevó a cabo una denuncia penal sobre doce profesionales acusándolos de “facturar prácticas que no se realizaron, firmas de afiliados falsificadas y facturación sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos”.

Los médicos informaron que “los días martes 7 y miércoles 8 de julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares”.

Luego del pedido de audiencia por parte de los médicos, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades de distintas entidades médicas platenses quienes mantienen un conflicto con el IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses.

Garro remarcó que “es importante poder abordar esto desde el diálogo y el consenso, estamos en una situación muy difícil haciéndole frente a una pandemia, por eso debemos apelar a trabajar en conjunto para solucionar los problemas”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Córdoba: Colectiveros de AOITA ratifican paro y exigen el pago de salarios adeudados

Trabajadores gráficos del interior exigieron a la ADIRA (Asociación de Diarios del Interio…