Inicio Gremiales Médicos privados porteños declararon el estado de alerta por reapertura de paritarias

Médicos privados porteños declararon el estado de alerta por reapertura de paritarias

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Médicos privados porteños declararon el estado de alerta por reapertura de paritarias
0

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) de Capital Federal declaró el estado de alerta y se movilizó en reclamo de la apertura de paritarias para la discusión salarial con la cámara empresaria de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) del distrito.

En este sentido, a través de un comunicado, expresaron: “Los trabajadores médicos y médicas de AMAP nos encontramos en estado de alerta y movilización por la negativa de Adecra de abrir las negociaciones paritarias“.

Además, desde la entidad denuncian la falta de respuesta de la Adecra ante el pertinente reclamo: “Esta negativa empresaria muestra una actitud de desprecio hacia el conjunto de los médicos y el trabajo denodado que desde hace más de un año llevamos a cabo en la atención de la pandemia a costa de nuestra salud, poniendo en riesgo la propia vida y sin descuidar los otros requerimientos del sistema y de los pacientes”.

En esta línea, aseguraron que actualmente cobran un promedio de $600 la hora, lo cual significa que perciben un salario por debajo de los índices inflacionarios del país, e incluso denuncian quedar por debajo de la línea de pobreza, si cumplen una jornada laboral de 24 horas semanales.

Por último, la AMAP advirtió que “los médicos y las médicas del sector privado estamos en estado de alerta y movilización, y tomaremos medidas gremiales necesarias si persiste esta negativa que avasalla de manera injusta nuestros derechos”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Condena CIDH uso excesivo de fuerza contra migrantes en México

migrantes en el sur de México y urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a …