Inicio Gremiales Médicos suplican “responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas”

Médicos suplican “responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Médicos suplican “responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas”
0

Más de 140 directores y directoras de hospitales de la provincia de Buenos Aires reclamaron “solidaridad y responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas”, frente al incesante crecimiento de contagios de Covid-19.

A través de una carta abierta, los profesionales de la salud bonaerense advirtieron que el sistema de salud está atravesando un “momento crítico” y la situación se presenta más que compleja en todos los establecimientos de salud tanto provincial como municipal.

En el comunicado, las autoridades firmantes advirtieron que “en los últimos 15 días, la cantidad de personas que requirieron hisopados, consultas o necesitaron internaciones se incrementaron en mayor proporción que el año pasado” y agregaron que “la cantidad de casos records diarios demuestran esta situación”.

No obstante, los directivos destacaron que la estructura y la preparación en la actualidad si es diferente a la de 2020, ya que cuentan con mayor cantidad de camas para terapia intensiva, y más trabajadores e insumos para los equipos de salud.

“Pero si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar. Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsados. Por eso necesitamos de la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo y la situación se descontrole”, precisaron.

Asimismo, el  comunicado hace hincapié en la conciencia ciudadana y el cumplimiento de los protocolos en el ámbito privado, ya que según explicaron, la mayor parte de los contagiados proviene de reuniones familiares y sociales.

Son semanas claves que pueden salvar miles de vidas. Sabemos que cada día que ganemos, la vacunación va a avanzar para proteger a quienes tienen mayor riesgo. Es un tiempo limitado pero clave, sabiendo que la vacuna nos da una salida tan cercana”, detallaron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué propone el Ejecutivo en el proyecto que otorga ‘superpoderes’ al Presidente y en qué fecha el oficialismo espera que se apruebe – NCN

Con la negativa de Juntos por el Cambio que fue anunciada incluso antes del que el proyect…