Inicio Internacionales Médicos ucranianos operan sin luz a corazón abierto a un niño

Médicos ucranianos operan sin luz a corazón abierto a un niño

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Médicos ucranianos operan sin luz a corazón abierto a un niño
0


Este jueves se cumplen exactamente nueve meses desde que Rusia decidió comenzar la invasión de Ucrania, que se encontró sumida en una guerra inesperada e injusta que obligó a muchos de sus ciudadanos a abandonar el país. Tal vez otros tantos lo hagan a lo largo del invierno para huir, como refugiados energéticos, de la falta de electricidad y calefacción que los ataques del Kremlin están provocando en muchas ciudades. Ya son diez millones las personas que viven sin agua ni luz y sin poder calentarse, y precisamente este desabastecimiento ha llevado a unos médicos a operar a un niño en condiciones extremas.

Un grupo de médicos de Kiev se ha visto obligado a intervenir al pequeño a corazón abierto cuando las instalaciones no disponían de luz eléctrica. Tras un apagón, han tenido que valerse de una linterna y de sus teléfonos móviles para operarlo. El niño ha sobrevivido a esta precaria intervención y se recupera de forma satisfactoria.

Ante la imposibilidad de doblegar a su enemigo en el campo de batalla, el Ejército ruso ha optado por maniatar a Ucrania con el martilleo constante de sus infraestructuras de cara al invierno para obligar a Kiev a cumplir sus exigencias, según ha admitido este jueves el propio Kremlin. Este planteamiento de Moscú de congelar a sus vecinos ha dejado sin agua, sin luz y sin calefacción a buena parte del país ya en noviembre, cuando lo más crudo del invierno está todavía por llegar.

Esta estrategia de congelar a Ucrania y sumirla en la oscuridad puede provocar una nueva ola de migrantes que huyen de su precariedad energética hacia otros países europeos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Lavalle celebró su 134° aniversario con entrega de viviendas

El acto central contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, …