Inicio Provinciales Medida de avanzada, Quintela quiere desendeudar a los empleados públicos

Medida de avanzada, Quintela quiere desendeudar a los empleados públicos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Medida de avanzada, Quintela quiere desendeudar a los empleados públicos
0

Medida de avanzada, Quintela quiere desendeudar a los empleados públicos

 

Atento a la complicada situación económica que padecen muchos  de los  empleados públicos riojanos el gobernador de la provincia analiza una serie de medidas que tiendan a resolver la deuda que éstos mantienen con diferentes entidades financieras.

En relación a ello sostuvo que los empleados públicos “tienen comprometidos sus salarios en financieras encubiertas como Garbarino, Musimundo, Cetrocard, Tarjeta Naranja y otras, que financian la compra de los productos que ellos venden”, explicó el riojano. La idea, continuó Quintela, es pagar esas deudas “con el Banco de La Rioja que, como banco promotor, fue puesto a disposición del desarrollo y el crecimiento de la provincia, y también lo queremos poner como promotor del desendeudamiento del sector público”.

“Esto lo podemos hacer sin perder plata, el banco no va a perder plata. Vamos a llamar a Garbarino, por decir un nombre, y le vamos a decir: usted tiene 10.000 clientes acá y éstos le deben 10.000 pesos con intereses. Nosotros le ofreceremos 5.000, 6.000 ó 7.000 pesos de contado. Esto lo haremos para que se ordenen nuestros empleados públicos, que por lo menos por 6 meses puedan administrar en forma más eficiente su propia plata”, detalló Quintela.

“Lo haremos con las utilidades que tiene la Provincia. Queremos comprar la deuda que tienen los trabajadores y darles un crédito a ellos con una tasa muy muy blanda”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

  Por: Carlos Fara. La política contemporánea –más allá de la crisis del COVID-19- es una …