Inicio Gremiales Megaoperativo de Kicillof para regularizar al personal de casas particulares en countries

Megaoperativo de Kicillof para regularizar al personal de casas particulares en countries

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Megaoperativo de Kicillof para regularizar al personal de casas particulares en countries
0

El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó acciones de inspección e intimación en countries, solicitando registros de ingreso y egreso de personas para determinar cantidad de trabajadoras (en su mayoría), que prestan servicio en los barrios.

En este sentido, se solicitó información sobre la cantidad de días y horas de su jornada laboral y su situación registral, con el fin de erradicar la informalidad que existe en el sector.

Al respecto, el Subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré, que participó de estas recorridas junto con la referente de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), Carmen Britez, aseguró que “esto es un hito en la inspección laboral porque es la primera vez que se intima a las administraciones de los countries a que abran el registro de sus trabajadores”.

Además, agregó que “es otra muestra de que el Ministerio de Trabajo está al servicio de las y los trabajadores bonaerenses para defender sus derechos”.

Cabe destacar que las y los trabajadores de casas particulares son en un alto porcentaje mujeres monoparentales, que suelen desempeñar su trabajo en la informalidad con una vulneración de sus derechos laborales, lo que convirtió a este sector en uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus.

Por ello, a partir de estas intimaciones, el Ministerio de Trabajo bonaerense pretende que todos los titulares que no lo hayan hecho presenten la documentación laboral de sus trabajadores para el alta en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones establecidas en el REGESIL (Ley Provincial Nº 12.415).

Por su parte, Carolina Bello, delegada regional de Tigre aseguró que con estos registros no solo se constata que las y los empleados estén registrados, sino que en el caso de no estarlo, alientan a que se haga el registro correspondiente.

Además, tanto Ré como el resto de dirigentes que acompañaron en las acciones, advirtieron que estos operativos se están llevando adelante en los diferentes municipios de la provincia, siendo un trabajo integral en pos de las y los trabajadores.

Es preciso recordar que ayer se conoció el acuerdo paritario al que llegó el sector, el cual incluye un incremento del 6% en noviembre y posteriormente se adicionará entre un 2% al 5% de diciembre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Netflix atrae más suscriptores gracias a El juego del calamar y sus acciones se disparan

Las acciones que cotizan en el Nasdaq se dispararon 2,8% en el ‘after market’. Los papeles…