Inicio Internacionales Meloni viaja a Sicilia y propone un día festivo por la detención de Messina

Meloni viaja a Sicilia y propone un día festivo por la detención de Messina

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Meloni viaja a Sicilia y propone un día festivo por la detención de Messina
0


La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, viajó este lunes a la isla de Sicilia (sur de Italia) para celebrar la detención de Matteo Messina Denaro, el capo principal de la Costa Nostra, un hito por el que propondrá que el 16 de enero sea festivo en Italia para recordar a aquellos que «sacrifican su existencia» en la lucha contra la mafia. «Me gusta imaginar que este puede ser el día en que se celebre el trabajo de los hombres y mujeres que llevaron a cabo la guerra contra las mafias. Y es una propuesta que voy a hacer», aseguró Meloni a la prensa tras aterrizar en la localidad de Palermo, capital de Sicilia.

Allí, Meloni y el resto de autoridades dedicaron un minuto de silencio frente a la Stele de Capaci (estrella de Capaci), el monumento que conmemora el asesinato de los dos magistrados antimafia Paolo Borsellino y Giovani Falcone, la esposa de éste, Francesca Morvillo, y ocho agentes de su escolta.

Messina Denaro es considerado el cerebro de esa operación, que colocó explosivos en la autopista por la que circulaban las víctimas el 23 de mayo de 1992. «Es un día de celebración para nosotros porque podemos decirles a nuestros hijos que la mafia puede ser derrotada«, celebró Meloni.

Es un día de celebración para nosotros porque podemos decirles a nuestros hijos que la mafia puede ser derrotada

La primera ministra aseguró que el arresto da esperanza para que los ciudadanos «sigan creyendo que el Estado puede dar mejores respuestas». «Haremos todo lo posible para que nunca tengan que encontrarse en la desesperación de tener que hacer algo que nunca quisieron hacer«, añadió.

Messina Denaro, considerado jefe de jefes de Costa Nostra y el criminal más buscado del país huido de la justicia desde hace 30 años, fue arrestado este lunes por los Carabineros. La detención se produjo en una clínica sanitaria privada en Palermo, la capital siciliana, a donde acudió para recibir tratamiento médico por un cáncer.

La captura del mafioso, con varias condenas perpetuas por los atentados de la Cosa Nostra de 1992 y otros homicidios, se logró tras la intensificación de las investigaciones llevadas a cabo por los fiscales de Palermo Maurizio de Lucia y el adjunto Paolo Guido, explicaron los medios de comunicación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Cambia las tumbonas del Titanic»

Rishi Sunak no ha cumplido ni cuatro meses como primer ministro del Reino Unido y ya ha re…