Inicio Gremiales Mendoza: Los empleados de comercio cobrarán un “bono solidario” de $5.000

Mendoza: Los empleados de comercio cobrarán un “bono solidario” de $5.000

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Mendoza: Los empleados de comercio cobrarán un “bono solidario” de $5.000
0

A través de un comunicado de prensa, el sindicato del Centro de Empleados de Comercio (CEC), informó que alcanzaron a un acuerdo con algunas firmas para que los trabajadores cobren un aporte solidario de entre $5.000 y $6.000.

En el documento se especifica: “En Mendoza hemos obtenido respuesta de varias empresas: Yaguar $5.000 (a pagarse en la semana del 10 de agosto); Makro y Basualdo $5.000 ($2.500 se pagarán el 3 de agosto y los $2.500 restantes a fines de agosto); Carrefour $6.000 (en agosto) y Coto también $6.000 en el mes de agosto“.

Sin embargo en parte del comunicado, advierten que hay varias empresas que aún no responden si pagarán este aporte solidario.

El comunicado que lleva la firma de Fernando Ligorria, Secretario General del CEC, detalla que “algunas firmas que son nacionales lo acordaron con la Federación y nos resta que confirmen varias empresas locales. Tiene que quedar bien en claro que este bono es para aquellos que trabajaron durante toda la pandemia, no para los rubros que pudieron reabrir en este último tramo“.

Desde el sindicato aseguraron que ya se han realizado más de 180 inspecciones laborales y de higiene a distintas empresas mendocinas para resguardar la salud de los empleados de comercio.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Una protesta en Portland terminó con varios detenidos – Télam

Una multitud se dirigi a las oficinas de la Polica, a donde entraron ilegalmente y comenza…