Inicio Gremiales Mensaje de unidad de la CGT al recibir a la delegación gremial española

Mensaje de unidad de la CGT al recibir a la delegación gremial española

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Mensaje de unidad de la CGT al recibir a la delegación gremial española
0

Con una postal que mostró a representantes de la mayor parte del movimiento obrero, con la ausencia de delegados del moyanismo, la CGT homenajeó a los dirigentes sindicales españoles que formaron parte de la comitiva del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que visitó Argentina.

En una reunión de bajo perfil, que contrastó con el ruidoso cónclave realizado en Casa Rosada en el que el presidente Alberto Fernández desató una polémica al hablar de los orígenes étnicos de los países de la región, Héctor Daer recibió a José “Pepe” Álvarez Suarez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) y a Cristina Faciaben, titular de la Secretaría Confederal de Internacional y Cooperación de Comisiones Obreras (CCOO).

Durante el almuerzo realizado en la sede de la UOCRA, en el barrio porteño de Balvanera, los representantes sindicales compartieron visiones respecto de los efectos de la pandemia a nivel social, laboral y económico particularmente en Argentina y España pero también en el resto del resto del mundo.

Además, los asistentes al encuentro dialogaron sobre la crisis sociopolítica que atraviesa Colombia y “los constantes ataques a los derechos humanos de los trabajadores y de la población en general”, según expresó la entidad de calle Azopardo en un comunicado, que recordó que “los veedores internacionales no pueden ingresar en el país” por lo que ambas representaciones acordaron la realización de un documento conjunto para condenar eventuales hechos represivos en el país caribeño.

Por otro lado, se expresó la necesidad de llevar a cabo una cumbre sindical “paralela a la Cumbre Iberoamericana que se va a realizar en República Dominicana” en 2022. Los representantes sindicales acordaron la organización de esta cumbre a través de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Desde la central sindical también hubo un mensaje político de unidad cuando hoy el ministerio de Trabajo discute si finalmente autorizará las elecciones en los sindicatos suspendidas hasta el próximo 31 de agosto. Daer, que quiere ser reelecto y podría competir en un futuro comicio con Pablo Moyano, mostró el acompañamiento de las dos CTA frente a la ausencia de la representación del Frente sindical moyanista. “Se resaltó la unidad del movimiento obrero, reflejada en la presencia de la representación de las centrales argentinas, Esto se puso de manifiesto y se remarcó a los fines de visibilizar la unidad de acción del movimiento obrero argentino”, esbozó el comunicado gremial.

Es que también participaron del encuentro Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la entidad, Andrés Rodríguez, secretario adjunto, y Jorge Sola, secretario de Prensa. Por la CTA de los Trabajadores concurrieron Hugo Yasky como secretario general, Roberto Baradel, secretario de relaciones internacionales y Andrés Larisgoitia, director de relaciones internacionales Por la CTA Autónoma estuvieron Ricardo Peidro, secretario general y Adolfo Aguirre, secretario de relaciones internacionales.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán afirmó que no hay expectativas de devaluación luego de las elecciones – Télam

Guzmn: “Alcanzamos un entendimiento con el Club de Pars. Eso significa que hay menos…