Inicio Internacionales Mensaje para Bolsonaro: Macron recibió a un líder indígena brasileño que quiere “salvar el Amazonas”

Mensaje para Bolsonaro: Macron recibió a un líder indígena brasileño que quiere “salvar el Amazonas”

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Mensaje para Bolsonaro: Macron recibió a un líder indígena brasileño que quiere “salvar el Amazonas”
0


















El cacique Raoni Metuktire visitó en el Palacio del Eliseo a Emmanuelle Macron. Fuente: AFP



PARÍS.- El presidente francés

Emmanuel Macron

recibió al cacique Raoni Metuktire, que inició una gira europea para informar sobre las amenazas sufridas por las reservas indígenas y la preservación de la Amazonia, donde el mandatario

Jair Bolsonaro

impulsa la expansión de la minería y la agricultura.





























Así se reunieron hoy en París dos símbolos de la lucha contra el cambio climático y de las políticas medioambientales. En la vereda de enfrente se paran Bolsonaro y el presidente estadounidense Donald Trump, que en 2017 renunció al Acuerdo de París y y abandonó la lucha contra uno de los desafíos más inquietantes de la humanidad. Desde entonces el mandatario francés asumió el liderazgo de la lucha contra el cambio climático. La reunión de hoy con el cacique Raoni Matukirte se inscribe en este marco.

El anciano jefe del pueblo Kayapo es reconocido internacionalmente por su tradicional placa de labios y tocado de plumas. Durante su gira buscará además recaudar un millón de euros (1,1 millones de dólares) para proteger mejor la reserva de Xingu de Amazon, hogar de muchos de los pueblos tribales de Brasil.






















“Francia está naturalmente comprometida con la lucha contra la deforestación y defiende los derechos de los pueblos indígenas como actores clave para la preservación de la floresta y la lucha contra el cambio climático”, señaló un comunicado oficial de la presidencia francesa.


















El activista indígena Raoni Mtukitre viajó a Europa para informar sobre las amenazas sufridas por el gobierno de Jair Bolsonaro a las tribus indígenas en el Amazonas.

“Vine a encontrar a Macron porque precisamos de él para salvar nuestras tierras” en la región amazónica, amenazadas por “traficantes de maderas y garimpeiros (extractores de minerales)”, declaró Raoni Metuktire, que mantuvo una reunión de 45 minutos ayer con el mandatario en el Palacio Eliseo.















Por su parte Macron expresó su intención de hablar sobre la situación de la Amazonia con su colega Bolsonaro el mes que viene, durante la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en Japón.











El jefe indígena de Brasil, Raoni Metuktire se ríe con el alcalde de Bruselas, Philippe Close, durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Bruselas.
El jefe indígena de Brasil, Raoni Metuktire se ríe con el alcalde de Bruselas, Philippe Close, durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Bruselas.

“Francia y Brasil mantienen una asociación estratégica en torno a valores comunes y la promoción de principios democráticos”, consignó el comunicado del Eliseo.








“Fuimos muy bien recibidos, me sorprendió ver que un presidente reciba a los pueblos indígenas, Macron fue muy atento, me emocioné”, declaró la indígena Kayula, de la etnia Camayurás del Alto Xingú, que acompaña al cacique en la gira de tres semanas por Europa.




El anciano jefe de Kayapo, reconocido internacionalmente a través de su tradicional placa de labios y tocado de plumas en el Palacio del Eliseo.
El anciano jefe de Kayapo, reconocido internacionalmente a través de su tradicional placa de labios y tocado de plumas en el Palacio del Eliseo.






Con información de agencia ANSA




















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a las pruebas armamentísticas, Trump dice que aún confía en Kim Jong-un