Inicio Parlamentarias Meoni adelantó que esperan ir abriendo actividades «desde la semana que viene»

Meoni adelantó que esperan ir abriendo actividades «desde la semana que viene»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Meoni adelantó que esperan ir abriendo actividades «desde la semana que viene»
0

Desde las 17, la Cámara de Diputados de la Nación realizó una nueva reunión de comisión por videoconferencia, para continuar con el trabajo parlamentario a distancia y cumplir con aislamiento social, obligatorio y preventivo. Con la participación del ministro Mario Meoni, se reunió la Comisión de Transporte que preside el radical José Cano.

La presencia de Meoni se suma a la de otros funcionarios que ya participaron de videoconferencias que reavivan la actividad parlamentaria que había quedado paralizada tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coranavirus en el país.

Varias de las consultas de los legisladores apuntaron a una mismo cuestión, preguntaron puntualmente cómo se trabaja en la salida del aislamiento obligatorio vigente. Meoni dio precisiones y adelantó que «esperan que se empiece a dar a partir de la semana que viene».

En este sentido, el ministro explicó que se hará «empezando a poner la cantidad de transporte de días habituales» pero recordó que «las medidas se toman a partir de lo que van definiendo los especialistas».

«Muchas veces las decisiones que pensamos que van a tomar varios días las tenemos que reveer», indicó Meoni.

La idea que expresó el titular de Transporte es «achatar los traslados» evitando los aglomeramientos en horas picos sobre todo en los trenes.

El segundo de los puntos en los que indigó insistentemente la oposición fue en la situación de los varados en el exterior. Meoni explicó que «están trabajando distintas aerolíneas, pero nos adaptamos a lo que nos dice el ministro de Salud».

«Queremos ir liberando algunas actividades sin que genere un perjuicio para la Salud», concluyó el ministro de Transporte.

La visita de ministros a las comisiones continua este martes con Agustín Rossi en la comisión de Defensa. Será también a las 17 en el mismo formato de videoconferencia.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La Corte porteña dijo que “la justicia es servicio esencial y no se debe interrumpir” en pandemia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires afirmó este miércoles …