Inicio Economía Meoni y Kicillof encabezarán la firma de un plan de dragado para el puerto de Mar del Plata

Meoni y Kicillof encabezarán la firma de un plan de dragado para el puerto de Mar del Plata

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Meoni y Kicillof encabezarán la firma de un plan de dragado para el puerto de Mar del Plata
0
El acto ser en la sede del Inidep, en la Escollera Norte de la localidad balnearia.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezarán este lunes, en Mar del Plata, la firma de un plan de dragado para el canal de acceso al puerto local, informaron fuentes oficiales.

El acto se desarrollará desde las 11.30 en el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep), donde se firmará un convenio de cooperación específico para llevar adelante esta obra de mantenimiento en la terminal marítima marplatense.

Fuentes oficiales informaron que “la firma de este plan es una continuidad del convenio marco sellado previamente” entre la cartera de Transporte y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, “para establecer acciones recíprocas de cooperación y colaboración”.

En ese sentido, se indicó que el Ministerio nacional aportará “hasta 200 millones de pesos para las obras”, que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, y que exigirán una inversión total estimada en 450 millones de pesos.

En el acto en la sede del Inidep, en la Escollera Norte de la localidad balnearia, participarán además el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Por otra parte, el gobernador bonaerense presentará a partir de las 15, en la sede del Museo MAR, los protocolos sanitarios de cara a la temporada de verano 2020-2021.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado declaró de Interés Público la fabricación y compra de las vacunas contra el COVID-19

El Senado de la Nación declaró de interés público la investigación, desarrollo, fabricació…