Inicio Gremiales Mercado Libre garantizó la continuidad del personal de seguridad privada

Mercado Libre garantizó la continuidad del personal de seguridad privada

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Mercado Libre garantizó la continuidad del personal de seguridad privada
0

La empresa Mercado Libre garantizó este miércoles la continuidad laboral del personal de seguridad privada tras el reclamo efectuado por agrupaciones gremiales del sector que habían advertido con medidas en resguardo de los puestos de trabajo.

Es que existía la posibilidad cierta de que la compañía de Marcos Galperin diera de baja el contrato que mantiene con la empresa de seguridad privada SISEG por el que emplea a más de 150 trabajadores.

Los propios empleados, respaldados por el Frente de Agrupaciones Unidos de la UPSRA (FAU), habían denunciado la intención de la megaempresa de desprenderse de vigiladores a través de un enroque entre firmas de seguridad.

Finalmente, y tras gestión de las agrupaciones sindicales, la empresa dio marcha atrás con la decisión y garantizó la continuidad de SISEG y de todos los trabajadores por dos años más.

El reclamo nació por el temor al cambio de empresa que se ha convertido en una maniobra habitual para desprenderse de trabajadores con antigüedad y comenzar nuevas relaciones laborales.

Hace un tiempo sucedió un hecho de esas características en la empresa estatal Aysa, donde con la promesa de sostener al personal se realizó un cambio de firma de seguridad y se desvinculó al 50% de los trabajadores.

La positiva acción gremial fue realizada por la FAU que integran la Agrupación La Mayo, Agrupación Vigiladores en Pie, Agrupación Sur, Agrupación La Güemes, Agrupación Vigiladores Unidos de Mendoza, Agrupación Vigiladores de Córdoba, Agrupación Vigiladores Entre Ríos y Vigiladores de Tucumán.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Prevén iniciar en junio de 2022 la construcción de Atucha III y relanzar de quinta central – Télam

Las dos nuevas centrales nucleares permitirn duplicar la oferta de generacin elctrica en t…