junio 26, 2019
Inicio Gremiales Mercado Libre y Camioneros batallan por el encuadre de los trabajadores de Mercado Central

Mercado Libre y Camioneros batallan por el encuadre de los trabajadores de Mercado Central

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Mercado Libre y Camioneros batallan por el encuadre de los trabajadores de Mercado Central
0

Mercado Libre y Camioneros batallan por el encuadre de los trabajadores de Mercado Central

Mercado Libre desembolsó puso en marcha un centro de logística de última generación en el Mercado Central y encuadró a los trabajadores en el gremio de Carga y Descarga. Camioneros los reclama como propios.

Mercado Libre desembolsó u$s71 millones para poner en marcha un centro de logística de última generación en el Mercado Central. El centro que cuenta con 80 empleados directos firmó un convenio homologado por el ministerio de Producción y Trabajo para que ese personal pertenezca a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Claro que en cuanto se enteró el gremio de Camioneros, Hugo Moyano puso el grito en el cielo, es que busca que pertenezcan a Camioneros, algo que viene consiguiendo en diferentes firmas de la actividad.

Así arrancó una negociación con la empresa. Desde el ministerio de Producción explican que homologaron el acuerdo porque los trabajadores de carga y descarga cumplen una tarea distinta a quienes manejan los camiones que están agrupados en Camioneros.

“No vamos a convalidar un convenio que no corresponde”, señaló a Clarín, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, admitiendo que “si persiste la negativa de la empresa puede terminar en conflicto”.

Aparicio aseguró al matutino que los convenios de otras empresas de logística con sede en el Mercado Central, como Femsa, la embotelladora de Coca Cola, empadronaron a sus empleados en Camioneros. Y marca que hay una diferencia en los sueldos entre un sindicato y otro. “Los camioneros ganamos más”.

El centro logístico está en la frontera tecnológica, lo que en la jerga se denomina “fulfillment”, un modelo que la compañía tiene en San Pablo y otro más en México.

Con el centro del Mercado Central busca realizar entregas más rápidas ya que puede clasificar de manera automática más de 14.000 paquetes por hora y provee servicios de carga, descarga, clasificación, guarda temporal y empaque para el comercio electrónico y las plataformas digitales.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Transformar la escuela para el siglo XXI

Si nos proponemos transformar la experiencia escolar para hacerla emocionalmente significa…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
6°
cielo claro
Humedad: 35%
Viento: 4m/s N
Máx: 6 • Mín: 5
18°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
15°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad